Por ahí se dice que cuando un padre ha inscrito su nombre en la historia es casi imposible que un hijo lo supere y esta máxima muchas veces ha cobrado vigencia en la música, el espectáculo y los deportes, entre otras áreas.
Pero en el mundo automotor esta no siempre se cumple y la herencia parece no pesar al querer cumplir un hito como es el de imponer la máxima velocidad en un carro con motores de pistones en la historia, pues ahora el hijo le arrebató el récord mayor a su padre. Así es la historia de este ADN por la velocidad.

Récord mundial de velocidad en un carro con motor convencional
El pasado fin de semana, en el salar de Bonneville, Danny Thompson se convirtió en el hombre con el récord mundial de velocidad al mando de un vehículo con motor convencional al llevarlo a unos increíbles 722kph!
Con su hazaña no sólo inscribió su nombre en la historia sino que rompió el récord anterior, que permaneció durante 58 años, y que pertenecía a su padre, Mickey Thompson. Además, lo consiguió a bordo del mismo carro que este último construyó en 1968.

Récord mundial de velocidad en un carro con motor convencional
Ese carro, denominado Challenger II, lo había construido Mickey para superar su propio récord de 654.36kph pero una tormenta en el mismo salar lo destruyó.
Con el paso del tiempo, este auto recibió todas las actualizaciones posibles y los intentos por establecer un nuevo registro siguieron hasta que Mickey fue asesinado en 1988, junto con su esposa.

Récord mundial de velocidad en un carro con motor convencional
El Challenger II permaneció intacto por más de cuatro décadas, hasta que hace un par de año Danny lo restauró sin tocar su aerodinámica y carrocería en aluminio y lo convirtió en un verdadero misil sobre ruedas.
Para ello le puso dos motores V8 de origen Ford, en cada eje, que apoyados por un sistema de nitrógeno seco entregan 2.500HP cada uno.

Récord mundial de velocidad en un carro con motor convencional
El peso del Challenger II es de 2.360 kilogramos y el apetito es tan voraz como su velocidad pues consume aproximadamente ¡53 galones de combustible (nitro/metanol) por cada ocho kilómetros!
Para el frenar este misil, el Challenger II cuenta con un sistema de paracaídas doble de 1.22 metros y frenos de disco de carbono y cerámica.

Récord mundial de velocidad en un carro con motor convencional
Así se rompió el 'papá' de los récord
Danny Thompson, de 69 años, alcanzó los 718,7 kph en su primer intento el sábado 11 de agosto. El segundo intento, hecho el domingo 12, puso el Challenger II a una velocidad de 725,6 kph. Con esto, se le otorgó una velocidad combinada de 722 kph que es el nuevo registro orbital en esta categoría.