Oficial: Kia EV9 se adelanta como prototipo

La nueva camioneta eléctrica más grande de la marca coreana se presentará en fase de prototipo el próximo 11 de noviembre. Tendría más de 300HP.

Giovanni Avendaño

10:27 a. m. 08 de noviembre del 2021
Kia EV9 Adelanto

Kia EV9 Adelanto

Kia hizo uso de su Instagram para anunciar de forma oficial la fecha de presentación de la nueva camioneta 100 por ciento eléctrica, que será la más grande de la marca, y que recibirá esta primera presentación en sociedad en fase de prototipo.

La imagen con la que Kia hizo el anuncio muestra unas formas bastante cuadradas para la denominada EV9 y por su tamaño estará emparentada con el buque insignia de la marca, la Telluride, por lo que se espera que también sea un vehículo con capacidad para 7 pasajeros y con tres filas de asientos.

Aunque es poco lo que ha revelado la marca en cuanto a la información técnica, la futura Kia EV9 compartirá el tren motor eléctrico más grande del grupo Hyundai-Kia, por lo que es muy probable que cuente con dos motores, que le darán tracción total, y una potencia combinada de 308 caballos de potencia, muy similar al que tendrá el Hyundai Ioniq 7.

Kia EV4 2023, render Auto Express 02

Kia EV4 2023, render Auto Express

La buena noticia es que no hace falta esperar mucho para saber cuáles serán los nuevos rasgos de este segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de la marca y la revelación de sus capacidades mecánicas y prácticas.

Lea también: así es la primera camioneta 100% eléctrica de Kia

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

Kia EV6 2022, nueva camioneta eléctrica de la marca

DATO

En 2020, Kia se comprometió a presentar siete vehículos eléctricos antes de 2027. El primero de esta familia fue el hatchback EV6 que debutó hace unos meses al presentar la plataforma E-GMP, que es el hermano gemelo del Hyundai Ioniq 5

Después de la Kia EV9 se espera que llegue el hatchback eléctrico EV4, también como parte de esta familia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Kia Niro 2022

Un diseño muy parecido al del concepto HabaNiro de 2019 le da a esta nueva generación una cara muy distinta a la de su antecesor.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.