Opel arrancará su operación en Colombia En abril

La firma alemana llegará de la mano del grupo SKBergé que también tiene a Peugeot, Fiat, Jeep, Dodge, Chrysler, RAM y Volvo.

Giovanni Avendaño

03:32 p. m. 26 de marzo del 2021
Opel Crossland 2020

Opel Crossland 2020

Conocimos en la redacción de Revista Motor que Opel finalmente inicia el próximo mes sus ventas en Colombia, representada por el grupo SkBergé.

La marca alemana hará su ingreso oficial con autos de gama media-alta, lo cual excluye de momento al Corsa, que es un modelo de arranque de la marca.

Consultamos en la Superintendencia de Industria y Comercio y allí encontramos que el pasado 17 de septiembre de 2020 se radicó una solicitud de extensión territorial para el registro de la línea Crossland.

Opel Crossland 2020

Opel Crossland 2020

La Crossland es una camioneta compacta de 4.21 metros de largo, con motores a gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con 80HP y el mismo bloque pero apoyado en un turbocargador con dos niveles, de 108 y 127HP. Las transmisiones son manuales o automáticas de 6 velocidades, solo hay opción 4x2 y un baúl de 410 litros. El año pasado la camioneta recibió una actualización estética y se eliminó la X de su nombre, antes Crossland X.

Suponemos entonces que este será el primer vehículo con el que se inaugure la presencia oficial de esta firma en el país. Pero también se habían anunciado otros tres vehículos para integrar el portafolio inicial de Opel para el país, la camioneta Grandland X, y dos vehículos de trabajo, el furgón Combo Cargo y la van Vivaro.

Opel Grandland X

Opel Grandland X

Habrá que esperar la confirmación por parte de los representantes en su momento y sobre cuáles otros productos del portafolio de Opel llegarán, importados todos desde Alemania, por supuesto.

La entrada de Opel a Colombia estaba prevista desde el año pasado, pero la pandemia demoró todo el programa.

Opel Vivaro

Opel Vivaro

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Opel Astra 2022

Compartiendo bases con el Peugeot 308, llega al competido segmento europeo donde están los Focus, Golf, Mégane y Octavia.

Galería: Opel Grandland 2022

Además de eliminar la X al final, este SUV llega con nuevo diseño exterior e interior y hasta una función de visión nocturna.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.