Lista la alineación de Opel para su ingreso a ColomBia

La marca alemana, que estará representada por SK Bergé, entrará al mercado nacional con dos camionetas y dos vehículos livianos de trabajo.

Por Redacción Motor

04:03 p.m. 11 de febrero del 2020
Opel Crossland X

Opel Crossland X

Ya habíamos anunciado la llegada de Opel al país, que se une al gigantesco portafolio del grupo SK Bergé en Colombia, (Jeep, Dodge, Chrysler, Peugeot, Volvo, Fiat, RAM y Chrysler), pero se estaba esperando con cuáles vehículos empezaría su comercialización.

El portal estadounidense Carscoops anunció que a partir de mitad de año Opel se empezará a vender no sólo en Colombia, sino también en Ecuador y anunció los vehículos debutantes en los dos mercados.

Opel Grandland X

Opel Grandland X

Serán cuatro vehículos los que integren el portafolio inicial de Opel para el país, dos camionetas y dos vehículos de trabajo. Las camionetas serán la Crossland X y la Grandland X, mientras que el utilitarios tendrá al furgón Combo Cargo y la van Vivaro.

Vea también: Así es la camioneta Opel Crossland X que llegará al mercado colombiano

Opel Combo cargo

Opel Combo cargo

Para una etapa posterior se lanzarán más vehículos Opel en el país, incluido el nuevo supermini Corsa, afirma la publicación.

La entrada de Opel en Colombia y Ecuador es parte de la extensa ofensiva de exportación descrita en el plan de reestructuración del fabricante alemán. Como parte de la estrategia, la compañía tiene como objetivo de lograr el 10 por ciento de las ventas en mercados fuera de Europa para mediados de la década de 2020.

Opel Vivaro

Opel Vivaro

Con ese fin, Opel está fortaleciendo su presencia en los mercados de Asia, África y América del Sur con socios e importadores exclusivos nuevos. 

Lea también: Así es la camioneta Granland X que llegará al mercado colombiano

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.