Opel Astra llega a su sexta generación para 2022

Compartiendo bases con el Peugeot 308, llega al competido segmento europeo donde están los Focus, Golf, Mégane y Octavia.

daniel otero

12:40 p. m. 13 de julio del 2021
Opel Astra 2022 04

Opel Astra 2022

Hace poco más de un mes Opel mostró la actualización del Grandland y ahora el turno es para su hatchback Astra que llega a su sexta generación. Compartiendo la plataforma con el Peugeot 308, el Astra seguirá teniendo fuerte competencia con los Ford Focus, Volkswagen Golf, Renault Mégane y Skoda Octavia cuando llegue al mercado europeo a inicios de 2022.

Opel Astra 2022 06

Opel Astra 2022

Si bien tiene las mismas bases del 308, el diseño es puramente Opel adoptando la parrilla y faros que ya vimos en los Mokka y Grandland, y una parte trasera con unos faros delgados con iluminación led. Respecto al modelo anterior, la carrocería ahora es 4 mm más larga (4.37 m) pero más importante, la distancia entre ejes creció en 13 mm lo cual nos hace pensar que tendrá mucho más espacio interior.

Galería: Opel Astra 2022

De hecho la marca dice que esta sexta generación del Opel Astra 2022 tiene un baúl de 422 litros, 52 litros más que antes, lo cual será mucho más favorable cuando se presente la versión station wagon que se anuncia para los próximos meses. Sin embargo, al igual que varios fabricantes, confirmó que no habrá una carrocería de tres puertas.

Opel Astra 2022 08

Opel Astra 2022

Al interior también vemos un cambio profundo respecto a la generación pasada y adoptando la configuración de los nuevos modelos de la marca, con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas que se conecta con la pantalla central del mismo tamaño para el infoentretenimiento. Afortunadamente sigue habiendo botones físicos para las funciones más comunes.

Galería: Opel Astra 2022

Opel no ha dicho qué motorizaciones tendrá el Astra 2022 pero sabiendo que es hermano el Peugeot 308 podríamos intuir que no diferirán mucho, con unidades diésel, gasolina e híbridos enchufables (que se ve en las imágenes) que podrán acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Opel Astra 2022 09

Opel Astra 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Opel Astra 2022

Compartiendo bases con el Peugeot 308, llega al competido segmento europeo donde están los Focus, Golf, Mégane y Octavia.

Galería: Opel Grandland 2022

Además de eliminar la X al final, este SUV llega con nuevo diseño exterior e interior y hasta una función de visión nocturna.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.