Opel Corsa 2020, el más aerodinámico

Su coeficiente de apenas 0.29 lo convierten en el modelo más aerodinámico de su segmento.

Por Redacción Motor

11:05 a.m. 31 de julio del 2019
Opel Corsa 2020 01

Opel Corsa 2020

Gracias al trabajo de diseño e ingeniería de la sexta generación del Opel Corsa, este vehículo subcompacto (o segmento B) se convierte en el más aerodinámico de su categoría, lo cual redunda también en una mejora del consumo de combustible y en una reducción en sus emisiones contaminantes (lo cual otorga ventajas de impuestos en el viejo continente).

En términos técnicos, el Opel Corsa 2020 se vale de un frontal con un área de 2.13 metros cuadrados (significativamente mejor que en el modelo que lo precede), un alerón trasero que contribuye con el flujo del aire y reduce la turbulencia, y un panel que cubre toda la parte baja del auto (desde el motor hasta el eje trasero) que también mejora el flujo de aire por allí.

Opel Corsa 2020 02

Opel Corsa 2020

Un aspecto novedoso y único en este segmento es una parrilla activa que se abre o cierra según las necesidades de refrigeración o eficiencia. Por ejemplo, en ciudad o en temperaturas altas esta se abre, mientras que en condiciones más favorables se cierra para mejorar la aerodinámica del Corsa. Este proceso se realiza automáticamente según lo que indican los sensores de temperatura del vehículo.

Opel Corsa 2020 03

Opel Corsa 2020

Para lograr esto, Opel realizó pruebas con su Corsa 2020 en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart en el Instituto de investigación de ingeniaría automotriz y motores de vehículos.

Opel Corsa 2020 04

Opel Corsa 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.