Opel actualiza el Grandland hasta en el nombre

Además de eliminar la X al final, este SUV llega con nuevo diseño exterior e interior y hasta una función de visión nocturna.

daniel otero

12:36 p. m. 09 de junio del 2021
Opel Grandland 2022 01

Opel Grandland 2022

Con la adopción del frontal Opel Vizor que ya vemos en varios modelos de la marca, incluyendo el Crossland que se comercializa en Colombia, faros heredados del Insignia, cuadro de instrumentos digital y buen arsenal de asistencias a la conducción, Opel presentó la actualización del Grandland que además elimina la X al final de su nombre.

Adelante el Opel Grandland 2022 deja de lado la anterior parrilla y adopta el diseño que han llamado Opel Vizor con la franja negra brillante, acompañada a cada lado por unos faros led adaptativos (IntelliLux Led) heredados del Insignia, los cuales están compuestos por 84 diodos en cada faro. La parte superior lleva la iluminación de marcha diurna y la iluminación principal se adapta según las condiciones para ofrecer un haz óptimo sin encandilar a quienes transitan en dirección contraria.

Galería: Opel Grandland 2022

Opel Grandland 2022 06

Opel Grandland 2022

Estos cambios son acompañados por una nueva defensa delantera y aunque no hay imágenes completas de la parte trasera, alcanzamos a ver un emblema más grande con una pestaña en la parte superior, así como la palabra Grandland en el centro.

Pasando al interior el nuevo Opel Grandland 2022 incorpora el cuadro de instrumentos Opel Pure Panel compuesto por una pantalla totalmente digital que se complementa con la pantalla central que puede ser hasta de 10 pulgadas. La consola central y el túnel de transmisión también fueron rediseñados, incluyendo la nueva palanca de cambios.

Opel Grandland 2022 07

Opel Grandland 2022

Galería: Opel Grandland 2022

Hablando sobre la tecnología a bordo, la principal novedad del Opel Grandland 2022 es el sistema de visión nocturna (Night Vision) que por medio de una cámara infrarroja puede detectar animales y peatones a una distancia de hasta 100 metros y alerta al conductor sobre su presencia en la pantalla del cuadro de instrumentos.

También se ha adoptado un control de crucero adaptativo con función Stop&Go en el tráfico (retoma la marcha después de estar detenido), hay una cámara panorámica de 360°, asistente de punto ciego, alerta de abandono de carril, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Opel Grandland 2022 09

Opel Grandland 2022

Mecánicamente Opel no ha confirmado si habrá actualizaciones para el Grandland 2022 pero anunciando una motorización híbrida seguramente mantendrá el mismo 1.6 litros turbo que en conjunto con dos motores eléctricos logra 296 caballos de potencia y 450 Nm de torque que se pueden enviar a las cuatro ruedas.

Galería: Opel Grandland 2022

Junto con estas especificaciones, Opel terminará de revelar todos los datos y los precios del Grandland 2022 en las próximas semanas con miras a iniciar su comercialización en el mercado europeo hacia septiembre próximo.

Opel Grandland 2022 12

Opel Grandland 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Opel Astra 2022

Compartiendo bases con el Peugeot 308, llega al competido segmento europeo donde están los Focus, Golf, Mégane y Octavia.

Galería: Opel Grandland 2022

Además de eliminar la X al final, este SUV llega con nuevo diseño exterior e interior y hasta una función de visión nocturna.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.