Opel llegaría a Colombia de la mano de SK BerGé

La alemana, propiedad del grupo PSA, sería la nueva marca en el país, Hyundai con una patineta eléctrica, M-Tech cumple 25 años en Colombia y más.

Por Redacción Motor

11:19 a.m. 06 de septiembre del 2019
Opel Corsa 2020 03

Opel Corsa 2020

-Opel está próxima a entrar al mercado colombiano. Desde hace meses, la firma –ahora propiedad del grupo PSA Peugeot-Citroën– ha explorado con diversos potenciales importadores para que asuman la marca, y todo parece indicar que el grupo SK Bergé, que ya agencia a Peugeot, podría ser la cabeza de este nuevo negocio.

Lea también: así se ve el más reciente Opel Corsa que se renovó

Patineta eléctrica y plegable de Hyundai

Patineta eléctrica y plegable de Hyundai

-Hyundai fabricará una ‘scooter’ eléctrica capaz de rodar durante 20 kilómetros. El prototipo lo mostró en el CES 2017, y lo interesante es que es una extensión de los vehículos porque cuando se pliega y va en el baúl del carro, se recarga usando el sistema de regeneración de este. El motor mueve la rueda trasera, que puede impulsar la patineta a 20 kilómetros por hora. La rueda delantera tiene suspensión, y todo el conjunto pesa 7 kilos.

BMW explica la conducción autónoma y sus 5 niveles

BMW explica la conducción autónoma y sus 5 niveles

-Audi se une a Daimler y BMW en una alianza técnica para el desarrollo de los carros autónomos, los cuales, por su característica de funcionamiento, perderán ese contacto con los conductores y, por ende, van a ser plataformas genéricas en las que la marca se diluye a cambio de las funciones y todos van a ser muy similares, y las diferencias serán sus habitáculos.

-El CEO DE Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que su grupo estaría interesado en adquirir acciones en Tesla para acceder a los conocimientos de esta marca norteamericana en materia de ‘software’ y baterías.

Tesla Model 3

01. Tesla Model 3. Es el carro eléctrico más vendido en el mundo en lo que va del año con una sorprendente cifra de 134 mil unidades. Su crecimiento se debe a la introducción en Europa y China pero su principal mercado es EE.UU con el 57% de las ventas. Dato: a pesar de estas cifras sólo 2 de cada 100 carros vendidos son eléctricos.

-Tesla fue demandada por la enorme cadena de almacenes Walmart luego de haberse presentado múltiples incendios en los techos de más de cien locales donde ha instalado paneles solares para generar la energía.

-Ferrari anunció que aumentará la producción de sus carros Gran Turismo –pero no mucho– con el lanzamiento de un nuevo vehículo durante el Salón de Fráncfort la próxima semana. La frase de Enzo Ferrari, con la cual sostuvo la filosofía su fábrica, se volvió una anécdota. Dijo Enzo que cuando se “hicieran más de 4.000 carros al año, ya no serían Ferrari”. En 2018, Ferrari ganó 1.280 millones de dólares, y este año espera llegar a las 9.000 unidades.

Airbus exomars rover

Airbus exomars rover

-¡Para Marte! El róver ExoMars, construido por Airbus, empezó las pruebas finales de funcionamiento antes de ser entregado a la firma Thales Alenia Space. Llamado EXoMars Rosalind Franklin, será el primer vehículo planetario de Europa y cuando lo lleven a Marte deberá buscar signos vitales pasados o presentes. Tiene un taladro incorporado de dos metros para tomar muestras del subsuelo que podrían estar protegidas de las radiaciones de ese planeta. Cuenta con nueve instrumentos que ayudarán a los científicos a realizar una exploración paso a paso de Marte, comenzando a una escala panorámica y avanzando progresivamente hacia análisis más reducidos para finalizar con la identificación molecular de compuestos orgánicos. También está equipado con un sistema de navegación autónomo, desarrollado por Airbus, que le permitirá trasladarse entre puntos de interés más rápido que si se controlara de modo remoto en tiempo real desde la Tierra. El lanzamiento del róver hacia el planeta rojo está previsto para julio de 2020.

-M-Tech, reconocido servicio autorizado de BMW y Mini ubicado estratégicamente en el norte de Bogotá, cumple 25 años de atención. Para celebrarlo con sus clientes, cada vigésima quinta persona que asista al taller recibirá un bono de servicio gratuito.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.