Pagani Huayra Tricolore. El más potente de todos

Con 829 caballos de potencia y un precio base de 6,7 millones de dólares, el Huayra Tricolore es el Pagani más poderoso de todos los tiempos.

josé fernando durán r.

04:17 p. m. 17 de diciembre del 2020
Pagani Huayra Tricolore

Pagani

.

Hace más de una década Pagani presentó la versión Tricolore del Zonda Cinque en honor al Frecce Tricolori, un equipo de acrobacias de la Fuerza Aérea Italiana. Ahora, para conmemorar los 60 años del Gruppo Addestramento Acrobatico 313, Pattuglia Acrobatica Nazionale, Pagani presenta un exclusivo Huayra Tricolore

Definido como el modelo más poderoso de la firma italiana hasta la fecha, lleva un motor V12 biturbo de 6.0 litros, desarrollado especialmente por Mercedes-AMG para Pagani, que desarrolla 829 caballos de potencia y 1.100 Newton-metros de torque. La potencia pasa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El auto pesa en seco 1.270 kilos, como un Volkswagen Golf (de motor de tres cilindros)

Fotos: Todos los detalles del potente Pagani Huayra Tricolore

El estilo del Huayra Tricolore se asemeja al del Zonda Tricolore, pues ambos rinden homenaje al avión de entrenamiento militar Aermacchi MB-339, usado por las Frecce Tricolori (Flechas Tricolores). Además de la bandera italiana, el Huayra adoptó un rediseño en el bómper delantero, con un divisor más prominente y tomas de aire más grandes para enfriar mejor el motor. 

Pagani Huayra Tricolore

.

En la parte trasera, Pagani creó un nuevo difusor para aprovechar al máximo el aire que pasa por debajo del auto. El alerón, exclusivo del Huayra Tricolore, está integrado con la parte trasera en una sola pieza de fibra de carbono

Al interior, el pomo de la palanca de cambios fue hecho en aluminio y carbono, y pulido a mano “con el tratamiento especial transparente”. Hay otras partes de aluminio que usan aleaciones de grado aeroespacial y anodizadas en color azul. La silletería es blanca con costuras en verde y beige, llevando además tiras decorativas con los colores de la bandera italiana. 

Más detalles del Pagani más potente de la historia: Huayra Tricolore.

Pagani Huayra Tricolore

.

Al igual que el Zonda Tricolore, Pagani ofrecerá solo tres ejemplares de este Huayra especial. Tiene un precio de 6,7 millones de dólares -antes de impuestos y equipamiento especial.

Pagani Huayra Tricolore

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Navara PRO-4X Warrior por Premcar

En Australia, el fabricante propone una salvaje versión del pick-up PRO-4X Warrior, creada de la mano con Premcar, su socio estratégico en la región.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.