Arabia Saudita compra el 30% de Pagani Automobili

Esta compra por parte del Fondo soberano de inversión de Arabia Saudita permitirá a Pagani ampliar sus oportunidades de negocio.

daniel otero

04:29 p. m. 23 de agosto del 2021
Pagani Huayra Tricolore

Pagani

.

Por un valor que no fue publicado, el Fondo soberano de inversión (PIF) de Arabia Saudita, que entre otras ha sido accionista de Tesla y más recientemente inversor de Lucid, compró un 30% de participación de la compañía Horacio Pagani S.p.A. Esta alianza a largo plazo le permitirá al fabricante italiano ampliar sus oportunidades de crecimiento, específicamente con su nueva unidad de negocio Pagani Arte, de estilo de vida.

Con este movimiento, PIF se convierte en un accionista minoritario de Pagani Automobili junto con Nicola Volpi y Emilio Petrone, en tanto que la familia Pagani continúa como accionista mayoritario al tiempo que Horacio Pagani, fundador de la compañía, seguirá como CEO y como jefe de diseño.

Pagani Imola, 5 unidades a más de 5 millones de dólares

Pagani Imola

Además de permitirles desarrollar la nueva unidad de negocio de estilo de vida Pagani Arte, sobre la cual aún no se han revelado más datos, Horacio Pagani dijo que esta alianza “es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para asegurar que nuestros próximos hypercars sigan transmitiendo emociones únicas, sin importar la tecnología de su motorización”.

Esto último sin duda pinta un panorama interesante para Pagani pues bien podría significar el comienzo de una nueva era de motorizaciones distintas al V12 de 6.0 litros fabricado por Mercedes-AMG específicamente para ellos.

Sin embargo, en este momento cualquier cosa que se diga será pura especulación. ¿Seguirán con Mercedes-AMG en esta dirección? ¿Preferirán algún desarrollo propio? ¿Qué tal acudir a Rimac como ya lo han hecho Koenigsegg y varios más?

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.