Pagani seguirá con motores AMG hasta 2026

El fundador y CEO de Pagani Automobili declaró que su marca continuará usando hasta 2026 la versión actualizada del V12 que AMG construye para ellos.

Por Redacción Motor

02:48 p.m. 28 de agosto del 2019
Pagani Huayra L’Ultimo

Pagani Huayra, uno de los hiperdeportivos más emblemáticos de la marca

Pagani y Mercedes iniciaron su relación en 1994, cuando el fabricante alemán acordó suministrar los motores V12 para los hiperdeportivos italianos. La noticia de que Pagani planea usar el motor V12 de AMG hasta 2026 no es sorprendente, incluso cuando AMG elimina esa máquina en sus propios vehículos. AMG dice que continuará construyendo el motor para otras sub-marcas como Mercedes-Maybach, lo que permite que los Pagani se queden con la máquina.

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Dicho V12 también estará presente en el reemplazo del Huayra, conocido internamente con el código C10, y que se debería presentar en 2022. Este C10 será más que un sucesor del Huayra, pues aunque use un motor V12, tendrá un derivado “totalmente eléctrico”, según el propio Pagani, aunque no compartirá la misma plataforma.

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Pagani admite que su compañía ha considerado la producción de un SUV, y debido a que usaría la insignia de Pagani, sería un producto Premium, con un precio de al menos 3 millones de dólares. Esta idea ha sido comentada con los coleccionistas.

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La marca no se ajustará de la noche a la mañana. El paso hacia la electrificación depende de las regulaciones y los clientes de Pagani, que ahora son más jóvenes y se concentran en el Pacífico asiático y América del Norte, en lugar de su antigua base de clientes europeos de más de 50 años. El V12 permanecerá por ahora, y los eléctricos llegarán a su tiempo, manteniendo el rendimiento y calidad artesanal que los clientes esperan.

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