Nissan NP300, el más reciente papamóvil

El Vaticano eligió un pickup Nissan NP300 como base para un papamóvil que apoya la visita del Papa Francisco a la isla Mauricio en el Océano Índico.

Por Redacción Motor

02:48 p.m. 04 de octubre del 2019
01 Nissan NP300 papamóvil

.

Desde 1965 la Iglesia Católica ha usado autos específicos construidos para el traslado del pontífice en sus visitas a diferentes países, y son varios los fabricantes que han tenido el honor de fabricar esos vehículos a lo largo de los años. Esta es la primera vez que Nissan provee un vehículo y lo hizo a través del Mauritian NSC ABC Motors de Nissan.

ABC Motors suministró el pickup NP300, que luego envió a su subsidiaria ABC Coachworks para modificarlo de acuerdo con las especificaciones del Vaticano. Supervisado por la Diócesis de Mauricio, este fue un trabajo muy particular para la compañía, pues su especialidad es la construcción de autobuses, aunque también adaptan vehículos para la policía, el servicio médico y bomberos.

02 Nissan NP300 papamóvil

.

En tres meses ABC Automobile desarrolló el papamóvil. Jim Dando, director de ventas y operaciones de Nissan Group of Africa, dijo que la decisión del Vaticano de usar el legendario NP300 se basó en la longevidad y popularidad del modelo en el mercado africano.

03 Nissan NP300 papamóvil

.

El Nissan NP 300 papamóvil luce la exclusiva placa de matrícula SCV1, una abreviatura en latín de Status Civitatis Vaticanae (Estado de la Ciudad del Vaticano), y será exhibido permanentemente por la diócesis como un recuerdo de la visita del Papa a la isla.

04 Nissan NP300 papamóvil

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.