Nueva edición 'legal' del McLaren Elva para ver si 'despega'

En un intento por hacer que el modelo sea ‘legal’ en otros mercados, la gente de Woking diseñó un parabrisas ligero para el Elva.

josé fernando durán r.

05:14 p. m. 27 de mayo del 2021
McLaren Elva

McLaren

.

No ha sido fácil la vida comercial del McLaren Elva. Primero se anunció una producción de 399 unidades, que luego se redujo a 249 y terminó con una cifra de solo 149 ejemplares. Ahora, en un intento por hacerlo más comercial y sobre todo para que sea de uso legal en calle en ciertos mercados, le pusieron parabrisas

Comparado con el Elva original, la versión con parabrisas sube la balanza solo 20 kilos. Su bajo peso es un logro interesante, teniendo en cuenta que además del parabrisas McLaren agregó un sensor de lluvia y chorros de lavado. La pieza va enmarcada en pilares de fibra de carbono, tiene calefacción y parasoles. 

Galería: Detalles de la nueva versión con parabrisas del McLaren Elva.

McLaren Elva

.

Los ingenieros compensaron el peso adicional del nuevo parabrisas removiendo el sistema Active Air Management; sistema basado en una solapa desplegada eléctricamente e incrustada en la nariz del automóvil, que desvía el aire por encima de la cabina y crea un ‘parabrisas virtual’. Algo que ya no es útil con un parabrisas real

McLaren Elva

.

El fabricante dice que es el parabrisas más liviano que jamás haya instalado en un automóvil de carretera, lo que le permite vender el modelo en Estados Unidos. Sin embargo sigue reacio a tener techo, ventanas laterales o vidrio trasero, para mantener intacto su sprint de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos. 

McLaren Elva

.

Los primeros vehículos con parabrisas estarán listos hacia finales de 2021 y estarán disponibles con el programa de personalizaciones McLaren Special Operations (MSO). 

Fotos: Vea al McLaren Elva con su nuevo parabrisas

McLaren Elva

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.