El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Redacción Vehículos

02:15 p.m. 18 de agosto del 2017
Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas

De no cumplir las normas, los peatones ponen en riesgo no solo su propia vida sino la de los demás actores de la vía.

Las zonas para el tránsito de peatones están definidas en el CNT así: puentes peatonales, las cebras (zonas en las que el peatón tienen prelación al cruzar sobre el conductor de vehículos). Por último, están las aceras o andenes.

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas

,

La principal regla para los peatones es que al cruzar una vía deben hacerlo respetando las señales de tránsito y verificando que no hay peligro.

Los peatones no deben

*
Invadir la zona de tránsito de vehículos ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.

* Llevar elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito. Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavías del ferrocarril.

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas

,

* Colocarse delante o detrás de un vehículo que tenga el motor encendido. Remolcarse de vehículos en movimiento y cruzar la vía atravesando el tráfico vehicular en lugares en donde existen pasos peatonales.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Este fin de semana se corre el Gran Premio Pulsar y el 26 de mayo es la segunda versión del Woman Piston Day. Estas y otras noticias deportivas.

Más colores para el nuevo Porsche 935

La segunda generación del 935 fue presentada el año pasado y hoy actualiza su vestimenta con una edición de 77 unidades en siete versiones disponibles

Nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R

El fabricante austriaco presentó en Colombia estas dos motos de aventura, que llegan a unos precios de 50 y 54 millones de pesos, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.