A llamar, si quiere pagar la mitad del comparendo

Si recibe un comparendo por estos días, esta información le interesa para que pueda hacer el curso pedagógico y no pierda tiempo ni dinero.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 13 de diciembre del 2019
MinTransporte incrementó en un 15 por ciento la tarifa que se cobra para efectuar trámites de tránsito

Desde el pasado 18 de noviembre la Secretaría Distrital de Movilidad dispuso que antes de acudir a los diferentes CADE para realizar el curso pedagógico, como se hacía antes y con el que se rebaja la mitad del valor de las multas, se debe agendar una cita a través de una llamada telefónica a la línea 195. Esto le evitará ir hasta los CADE autorizados y perder tiempo para ser atendido.

El control y seguimiento se hará para mejorar el tránsito.

El control y seguimiento se hará para mejorar el tránsito.

Este nuevo procedimiento hace parte de la Ley que promueve la reducción de trámites y que, en un futuro, hará que estos cursos pedagógicos no sólo sean impartidos en seis de los CADE de la ciudad sino también en las escuelas de conducción autorizadas por el Ministerio de Transporte con el fin de brindarle mayor facilidad a los ciudadanos tanto en horarios como en distancias.

Por el momento, si usted recibe un comparendo y quiere realizar el curso pedagógico para tener el beneficio de la rebaja de la multa a la mitad de su valor, tiene que llamar al 195, opción 4 y opción 1, para que le agenden una cita en el lugar que le quede más cerca y de acuerdo a la disponibilidad de los horarios.

Según los datos de Movilidad, la atención en la llamada y la respuesta a la misma no tarda más de 3 minutos gracias a un grupo de asesores exclusivos para realizar el proceso de agendamiento y a una plataforma que está en capacidad de atender hasta 20 mil llamadas al mes.

Los asesores de la línea 195 contarán con total acceso a la Red CADE para asignarle al ciudadano un cupo en el punto de atención más cercano. Así mismo se nivelará la capacidad de atención en los seis puntos de atención que la Secretaría Distrital de Movilidad tiene dispuestos para realizar los cursos pedagógicos en Bogotá.

La Policía de Tránsito no da más

Así funciona el agendamiento

1. Llamar a la línea 195 (opción 4 y 1 para agendamiento de cursos pedagógicos).

2. El asesor le solicitará sus datos personales para verificar si el comparendo ya se encuentra cargado en el sistema.

3. El consultor hará la verificación del comparendo para determinar si se encuentra dentro de los tiempos permitidos para obtener el beneficio de descuento.

4. La cita será asignada en uno de los seis puntos de atención en Bogotá (cupos sujetos a disponibilidad). Se tendrá en cuenta la ubicación del usuario.

5. Luego, el asesor le indicará la ruta para descargar el volante de pago del comparendo (que debe imprimirse en una impresora láser para que pueda ser leído por el banco).

6. El comparendo con descuento deberá ser cancelado antes de presentarse al curso pedagógico a través de:

· Sucursales del Banco Caja Social y Occidente

· Corresponsales bancarios (Surtimax, Éxito, SuperInter y Carulla) pagando en efectivo o con tarjeta de crédito Éxito.

· En línea a través de www.movilidadbogota.gov.co por pagos PSE.

7. El ciudadano debe llegar al punto de atención 30 minutos antes del curso pedagógico para presentar soporte de pago y hacer la verificación documental.

La renovacion de la licencia de conduccion si tiene costo

8. El curso pedagógico tiene una duración de dos horas.

Horarios de atención de la línea 195

Lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m

Puntos para realizar cursos pedagógicos

CADE Fontibón (exclusivo para motociclistas)
Diagonal 16 N. 104 – 51 Centro Comercial Viva Fontibón Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 4 cursos al día cada dos horas.

SuperCADE Movilidad
Calle 13 N. 37 – 35 Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 12 cursos al día, uno cada hora. Sábado 8:00 a.m. a 11:00 a.m. 4 cursos al día cada hora

Sede Administrativa de Paloquemao
Carrera 28 A N. 17 A – 20 Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 5 cursos al día cada dos horas. Sábado 9:00 a.m. y 11:00 a.m. 2 cursos al día

SuperCADE Suba
Avenida Calle 145 No. 103B - 90 Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. 3 cursos al día cada dos horas. Sábado 8:00 a.m. y 10:00 a.m. 2 cursos al día

SuperCADE Américas
Av. Carrera 86 N. 43 – 55 sur Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. 3 cursos al día cada dos horas.

SuperCADE 20 de Julio
Carrera 5 A N. 30D – 20 Sur Lunes, martes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. 3 cursos al día cada dos horas.

Dato
Hablamos con el Automóvil Club de Colombia y con dos escuelas de conducción sobre el estado de la implementación para que las escuelas de conducción impartan los cursos pedagógicos y nos confirmaron que este proceso aún tardará por lo menos unos 6 meses más.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.