Nissan X-Trail para mascotas, petrobras sale el país y Más

En otras noticias de la industria automotriz el Mazda3 logró máximo puntaje de seguridad en EE.UU y en camino la nueva pick up Courier de Ford.

Por Redacción Motor

03:13 p.m. 18 de marzo del 2020
Nissan X-Trail para mascotas

Nissan X-Trail para mascotas

EL MAZDA 3 que se vende en Colombia obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque y seguridad de la NHTSA de los Estados Unidos. La NHTSA es la agencia para validar la seguridad de los vehículos del Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos.

Mazda 3

14. MAZDA 3. Hasta febrero se han vendido 703 unidades de la nueva generación de este carro. Durante este mismo mes fueron 326. Retrocede en posiciones si se compara con su desempeño en el año anterior.

PETROBRAS puso en venta todo su negocio de distribución de combustibles y lubricantes en el país. La compañía pretende poner a la venta la totalidad de las acciones que sus subsidiarias poseen en Petrobras Colombia Combustibles. Salen al mercado 124 estaciones de servicio y siete unidades de almacenamiento. La decisión de vender este negocio de Colombia está “alineada a la optimización de la cartera y a la mejora de la distribución del capital de la compañía, buscando el máximo valor para sus accionistas”. Petrobras está saliendo de activos no estratégicos para reducir su gigantesca deuda, que suma 87.121 millones de dólares, luego de pagar 24.000 millones el año pasado.

Nissan X-Trail para mascotas

Nissan X-Trail para mascotas

NISSAN X-Trail para mascotas. La marca lanzó una versión de la SUV familiar X-Trail llamada ‘Pets’, la cual convierte el maletero en un verdadero refugio para la mascota de la familia, con alfombra acolchada de fácil limpieza, ducha 360 grados con dispensador de champú, rampa plegable en aluminio y polipropileno, accesorios para jugar y servir los alimentos y rejilla ubicada detrás del espaldar trasero que les permite a perros y amos viajar cómodos y seguros. Cuesta 125 millones de pesos.

Salon del Automovil de Frankfurt 2013

Salon del Automovil de Frankfurt no va más

CARLOS TAVARES, CEO de PSA (Peugeot-Citroën), quien expandió ese grupo con la compra de Opel y ahora es el eje de toda la fusión entre esas marcas con Fiat-Chrysler, fue escogido por un jurado de 24 países como el personaje del año automotor 2020.

MÚNICH les ganó a Berlín y a Hamburgo la sede del próximo salón del automóvil de Alemania para el 2021 y sucesivos, posición que declinó Fráncfort ante los malos resultados de su última edición el año pasado. Muchas marcas desertaron, otras como la local BMW redujeron sustancialmente sus espacios y la concurrencia bajó a 550.000 personas, cuando en el pasado la taquilla la ponían cerca de un millón de interesados.

Ford Courier, boceto

Ford Courier, boceto

FORD prepara para 2021 una pick-up más pequeña, por debajo de la Ranger que se hará en México, posiblemente con el nombre de Courier. La estrategia es atraer a los clientes de Fiesta y Focus, autos que dejó de fabricar para el mercado de Estados Unidos.

NUEVA YORK aplazó hasta finales de agosto el salón
debido a las dificultades por el coronavirus. Estaba previsto para la segunda semana de abril. El salón de Detroit irá, en principio, a comienzos de junio, luego de que cambió su complicada fecha de enero, en pleno invierno, para tratar de recuperar expositores y público.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos accesorios Bentley Bentayga 2021

Además de su exterior renovado y los ajustes interiores, la primera actualización significativa desde su lanzamiento incluye accesorios de lujo.

SVE Yenko Silverado. más poderosa

Si los 445 caballos de potencia de la Silverado 2020 son escasos, SVE propone una edición de 800 HP, en una producción limitada a solo 50 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.