La primera serie del Peugeot 208 lanzada en 2012 incluyó una versión GTI con miras a mantener vivo el legado que en los años 80 el 205 GTI creó con tanto éxito, herencia a la que la marca confirmó que ha puesto fin con la renovación de este modelo. Sin embargo, el portal francés Auto-Moto se dio a la tarea de hacer una adaptación bastante interesante.

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
“Auto-Moto se propuso adaptar la carrocería del legendario GTI del mismo nombre a su contemporáneo”, dice el portal, a propósito de quienes han querido considerar al 208, ganador del premio al Auto del año en Europa, como un digno heredero del 205. Independientemente de que se esté o no de acuerdo con esas declaraciones, lo cierto es que la adaptación estética parece funcionar muy bien.
Tal vez el cambio más drástico sea haber pasado la carrocería del nuevo Peugeot 208 a una de solo tres puertas, variante que también ha sido descontinuada. Los faros (ahora halógenos), la parrilla y la defensa mantienen su forma en tanto que la hilera de ledes que desciende de los faros fue eliminada para dar paso a unas nuevas exploradoras y las molduras características del 205 GTI.
Galería: Peugeot 208 2020

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto
Estas se extienden por todo el lateral donde lo que posiblemente más llame la atención sean los rines Speedline que destacaban al 205 GTI 1.9. En el paral C también se recreó el emblema GTI. Los renders son del mismo ángulo y por lo tanto nos quedamos con la intriga de qué habían pensado para la parte trasera, mientras que la carrocería en colores rojo, azul, blanco y gris dan una interesante variedad. A los ojos de quien escribe, habría sido preferible verlo en verde en vez del gris.

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto
De cualquier forma no hay duda de que es un ejercicio bastante interesante y que podría funcionar muy bien, aunque seguramente sea algo que solo veremos en el papel… o bueno, en la pantalla. ¿Será que algún preparador o carrocero se anima a darle vida a este proyecto?

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto