Peugeot 208 2020 será fabricado en Argentina

La producción comenzará desde mediados del próximo año e incluirá, eventualmente, la variante eléctrica.

Por Redacción Motor

11:02 a.m. 15 de octubre del 2019
Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

(Actualización: los respresentantes de Peugeot en Colombia nos confirman que la nueva generación del 208 se lanzará en nuestro país tentativamente en enero de 2021 y que llegará desde Francia, pues el arancel del 0% ya lo permitirá. Por el momento no se han definido versiones y equipamiento, o si también se comercializará la versión eléctrica).

Durante la presentación a la prensa del nuevo Peugeot 208 en algunas carreteras de Portugal, Rodrigo Barcia, editor de Autoblog Uruguay, habló con Nicolás Bonnardon, gerente de producto de este modelo, quien le confirmó que será producido en Argentina desde mediados de 2020 en su variante de gasolina y eléctrica, según se lee en la nota respectiva de Autoblog Argentina.

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Montado sobre la plataforma modular CMP (Common Modular Platform) del grupo PSA, el nuevo Peugeot 208 no comparte ningún componente con el modelo anterior y estará disponible en versiones con motor diésel, gasolina y eléctrico, estos dos últimos siendo los que seguramente se ofrecerán en nuestra región.

Galería: Peugeot 208 2020

La fabricación del Peugeot 208 en la planta argentina de El Palomar iniciaría a mediados de 2020 y Uruguay sería el primer país en recibirlo. Según Bonnardon aún no pueden revelar las especificaciones del modelo local, pero sí dijo que respecto al europeo será “el mismo auto. Tendrá algunas adaptaciones, al momento no puedo decir cuáles, pero será el mismo auto que estamos presentando en Portugal”.

Nuevo Peugeot e 208

Nuevo Peugeot e 208

Hablando sobre la versión con propulsión eléctrica, Bonnardon agregó que “Ya no es una cuestión de si se ofrecerán autos eléctricos en Latinoamérica, sino de cuándo llegarán. En algunos mercados tardaremos un poco más que en otros, pero vamos a ofrecerlos”.

Lea también: Lanzamiento del Peugeot 208 en Ginebra

Claramente la capacidad de fabricar el Peugeot 208 con su plataforma modular CMP abriría la puerta a la fabricación de otros modelos con esta plataforma, pero hasta el momento no han revelado cuáles serían.

Nuevo Peugeot e 208

Nuevo Peugeot e 208

Finalmente, nos contactamos con los representantes de Peugeot en nuestro país para saber cuándo podríamos ver el nuevo 208 en Colombia, ya sea el modelo argentino o de pronto algunas unidades europeas que lleguen de forma anticipada. Actualizaremos esta nota al momento de recibir la respuesta.

Nuevo Peugeot e 208

Nuevo Peugeot e 208

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.