Peugeot 308 2022 será híbrido con más de 300 caballos

La renovación de este hatchback incluirá una versión retocada por la nueva división deportiva para rivalizar con el Golf R.

daniel otero

12:30 p. m. 04 de mayo del 2020
Peugeot 308 2022, render Autocar 01

Peugeot 308 2022, render Autocar

Si el lanzamiento del actual Peugeot 308 en 2014 marcó el inicio del importante cambio en diseño que encaminó a la marca hacia buena parte de su éxito actual, se espera que su próxima generación, que debería llegar en 2022, repita la hazaña y se convierta en el primer paso de una nueva era para la marca.

Peugeot 308 2022, render Autocar 02

Peugeot 308 2022, render Autocar

Utilizando la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, el futuro Peugeot 308 tendrá un portafolio compuesto principalmente por versiones híbridas enchufables que combinarían un motor a gasolina de 1.6 litros con uno eléctrico. De cualquier forma se seguirían ofreciendo versiones únicamente a gasolina o diésel.

En términos de diseño, Jean-Philippe Imparato, jefe de Peugeot, dice que esto será lo primero, y se espera que el nuevo 308 muestre una importante evolución frente a los modelos actuales. Al interior también se presentará una actualización de la cabina i-Cockpit, mientras que en cuanto a la carrocería solo se podrán esperar el hatchback de cinco puertas y una station wagon. Sin embargo, se habla de una posible versión crossover al estilo del Mercedes GLA.

Pero la gran noticia, o al menos la que más atención llamará de parte del público, es una posible variante deportiva desarrollada por la nueva división Peugeot Sport Engineered, que ya había adelantado una versión propia del 508. Del éxito que tenga este modelo, que no se medirá solo en ventas sino también en cuanto a la reputación y reconocimiento que le traiga a la marca, dependerá que la fórmula se extienda a otros modelos como “el 3008 y otros carros”, dijo Imparato.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Peugeot 508 PSE Concept

Aquí se incluiría, por supuesto, un posible Peugeot 308 PSE. A la mencionada versión híbrida con un motor a gasolina y uno eléctrico para propulsar el eje delantero se agregaría otra unidad eléctrica para el eje trasero. Esto se complementaría con modificaciones estéticas y estructurales, estas últimas para recibir lo que se rumora serían algo más de 300 caballos de potencia para competirles a modelos como el Volkswagen Golf R.

Contrario a lo que se pensaría, estas nuevas variantes no adoptarían las siglas GTI, que estarían reservadas únicamente para el 208, recibiendo el cambio el apellido PSE de la división encargada de su desarrollo.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.