Peugeot 508 Sport Engineered, 355 caballos de potencia híbrida

El primer modelo de la nueva división deportiva de la marca es su vehículo de calle más potente hasta el momento.

daniel otero

02:12 p.m. 24 de septiembre del 2020
Peugeot 508 PSE 08

Peugeot 508 PSE

Se veía venir desde inicios de año y tomó fuerza hace poco más de un mes: los deportivos de Peugeot dejarán de lado la tradicional sigla GTI y en su lugar llega la división Peugeot Sport Engineered (PSE) que con motorizaciones híbridas estará a cargo de crear las versiones más deportivas de los modelos de la firma francesa.

Y este es el primero. Adelantando con el concepto presentado en el Salón de Ginebra de 2019, el Peugeot 508 Sport Engineered es su versión de producción y de paso el Peugeot de calle más potente producido hasta el momento.

Peugeot 508 PSE 01

Peugeot 508 PSE

Galería: Peugeot 508 Sport Engineered

Esto se da gracias a su motorización híbrida: un motor a gasolina de 1.6 litros con turbo de 197 caballos de potencia y 300 Nm de torque trabaja en conjunto con dos motores eléctricos (uno para cada eje): el de adelante aporta 109 caballos y 320 Nm de torque y el trasero 111 caballos y 166 Nm de torque, para una potencia máxima combinada de 355 caballos y un torque máximo de 520 Nm.

Transmitido a las ruedas por medio de caja automática de ocho velocidades, el Peugeot 508 PSE alcanza los 100 km/h desde parado en 5.2 segundos, tiene una velocidad tope de 135 km/h en modo eléctrico y de 250 km/h en modo híbrido, y anuncia una recuperación de 80 a 120 km/h en tres segundos.

Peugeot 508 PSE 05

Peugeot 508 PSE

Utilizando un Wallbox de 32 amperios Peugeot dice que el 508 PSE puede recuperar la carga completa en dos horas, que a su vez le permite tener una autonomía en modo eléctrico de 42 km.

Galería: Peugeot 508 Sport Engineered

La mejor noticia: estas cifras de desempeño son válidas para las dos carrocerías que Peugeot ofrecerá del 508 PSE. ¿Cuál es la segunda? ¡Una station wagon! La única cifra que cambia es el peso, pues mientras que el sedán marca 1.850 kg en la báscula, esta última sube un poco más hasta los 1.875 kg.

Peugeot 508 PSE 09

Peugeot 508 PSE

Como ya habíamos anunciado, el Peugeot 508 Sport Engineered será apenas el primer modelo de esta nueva división y de su éxito y recepción del público dependerá que veamos más vehículos de la marca recibir este tratamiento. Esto se sabrá desde inicios del próximo año cuando empiece a estar disponible en el mercado europeo.

Galería: Peugeot 508 Sport Engineered

Peugeot 508 PSE 11

Peugeot 508 PSE

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.