Peugeot tendrá la plataforma más moderna en Latinoamérica

El nuevo Peugeot 208 se ensambla en Argentina y está montado sobre una plataforma que soporta ediciones eléctricas y será la más moderna de la región.

Giovanni Avendaño

03:32 p.m. 31 de agosto del 2020
Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Peugeot ya está ensamblando el nuevo 208 en la planta de El Palomar, en Argentina y desde allí se espera que atienda tanto el mercado local y se exporte a Brasil y a otros países de la región este vehículo que se presentó a comienzos del año pasado.

Así es el nuevo Peugeot 208 que se venderá en la región

Pero además de esta novedad, el hecho más importante es que este carro y su nueva arquitectura marcará un punto de inflexión en la región pues su plataforma será la más moderna que se haya usado en una planta latinoamericana.

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Pero, ¿y esto qué quiere decir?

Resulta que el nuevo Peugeot 208 está montado sobre la plataforma CMP que es propiedad del grupo PSA y que es una arquitectura modular común y de energía múltiple que también admite la configuración de vehículos eléctricos.

Esta misma plataforma, que es básicamente el chasis, el motor, la transmisión y sus ubicaciones posibles, así como su flexibilidad para 'estirarse', implica que se destina para carros compactos del segmento B y camionetas compactas derivadas y que es la misma que la marca usará en todo el mundo.

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Esto da como resultado que el nuevo Peugeot 208 hecho en Argentina es en gran medida el mismo que el que se hace en Eslovaquia y Marruecos y cuenta con la tecnología de infoentretenimiento y seguridad i-Cokpit de última generación con una pantalla en 3D y múltiples ayudas a la conducción que serán innovadoras en su segmento frente a los otros carros que se fabrican en la región.

Y es que por lo general, con excepción de un par de fabricantes, son muchas las marcas que utilizan plataformas que ya acusan años para ensamblar o fabricar los vehículos compactos y más populares que se venden en Latinoamérica.

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Así el debut de la nueva plataforma CMP comenzó con la producción del nuevo 208 el pasado 31 de julio en El Palomar, Argentina, una planta que experimentó una transformación industrial para acoplarse a la nueva tecnología y para la cual recibió una inversión de más de 320 millones de dólares.

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

En cuanto al nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 contará con dos motores a gasolina: un 1.2 litros de tres cilindros y 80HP y un 1.6 litros de cuatro cilindros y 113HP. La transmisión manual será de cinco velocidades y habrá una opción de una transmisión automática de seis velocidades.

Más adelante se sumará una variante enfocada en lo deportivo que tendrá un motor de 1.2 litros turbo con 128HP y por último llegará como novedad a la región la edición eléctrica Peugeot e-208.

Nuevo Peugeot e 208

Nuevo Peugeot e 208

Por todas estas razones, la presentación de este vehículo se convertirá en uno de los más importantes para la marca en Argentina y para el grupo PSA en la región y no sobra recordar que este Peugeot 208 fue declarado a comienzos de este año como el Carro del Año 2020 en Europa y es un éxito a nivel mundial en materia de ventas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Peugeot 208: carro del año 2020 en Europa

El pequeño carro francés le ganó al Porsche Taycan y al Tesla Model 3. El premio se iba a entregar en el durante el cancelado Autoshow de Ginebra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.