Peugeot RCZ 2020 Concept. Muy bien pensado

Descontinuado en 2015, el deportivo RCZ revive, al menos como utopía digital. Estos renders proponen un impactante rediseño del deportivo francés.

josé fernando durán r.

02:47 p.m. 08 de junio del 2020
Peugeot RCZ 2020 Concept

Czyzewski Design

.

La idea del ‘TT francés’ (Audi) llevó a crear uno de los Peugeot más bellos de los tiempos modernos: el deportivo RCZ. Su elegante perfil lateral y el techo de doble burbuja Zagato fueron descontinuados en 2015, a causa de su pobre demanda. Sin embargo ha revivido (digitalmente hablando) por cortesía del diseñador y entusiasta Czyzewski Design.

Peugeot RCZ 2020 Concept

.

El hipotético diseño de segunda generación hereda elementos del Peugeot 508 liftback, mientras conserva el techo curvo del modelo original, la proporción de sus elementos, la decoración bitono de la carrocería y los espejos laterales de las puertas.

Fotos del Peugeot RCZ 2020 Concept 

El toque personal del artista imaginó un deportivo de superficies más afiladas en comparación con su predecesor, para alinearlo con el actual lenguaje de diseño de Peugeot. Las dos terminales de escape, los rines aleación y las pinzas de los frenos rojas (Brembo) nos recuerdan el RCZ R. También fueron bien adaptados elementos como los faros delanteros LED y las luces traseras, tomadas de modelos actuales.

Czyzewski también creó la cabina del auto, con el diseño 2+2 del anterior coupé, pero con el moderno i-Cockpit de la casa francesa.

Así se ve el prototipo Peugeot RCZ 2020

Peugeot RCZ 2020 Concept

.

Por ahora, el argumento comercial para un nuevo deportivo real es débil, pero de la fusión FCA-PSA podría renacer un competidor del Audi TT.

Fotos del Peugeot RCZ 2020 Concept

Peugeot RCZ 2020 Concept

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.