Peugeot reemplazaría los GTI por los PSE

La emblemática sigla dará paso a la nueva Peugeot Sport Engineered que se destinará a híbridos y eléctricos de alto desempeño.

daniel otero

03:50 p.m. 19 de agosto del 2020
Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Cuando la gente piensa en los hot hatch la primera sigla que se viene a la mente es GTI, y aunque el abanico de carros que hubo con esta combinación fue bastante amplia, sin duda el Peugeot 205 GTI es de los más emblemáticos. Ahora, con el auge de los vehículos eléctricos, la clásica sigla podría desaparecer para la marca francesa.

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto 01

Peugeot 208 con “cara” de 205 GTI, render Auto-Moto

La buena noticia es que no desaparecería del todo pues daría paso a la sigla PSE, por Peuegot Sport Engineered, que sería la que de ahora en adelante designe a los modelos de mayor desempeño de la marca. Esto va en línea con lo que unos meses atrás comentó Jean-Philippe Imparato, jefe de Peugeot, hablando sobre la próxima generación del 308 que tendría su correspondiente versión PSE.

El primer modelo, sin embargo, sería la versión de producción del Peugeot 508 Sport Engineered Concept que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Este sería lanzado en febrero de 2021 con una producción limitada a solo 1.000 unidades y tendría como tarea tantear el mercado para analizar la viabilidad de una posible gama PSE.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Si se obtiene un resultado positivo, el segundo modelo en llegar sería un Peuegot 3008 PSE, que tendría una motorización híbrida enchufable cuyas especificaciones aún no son conocidas pero que en todo caso serían compartidas por el 308 PSE que llegaría en 2022 una vez se presente la nueva generación de este hatchback.

Galería: Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Los dos modelos complementarios serían los Peugeot e-208 PSE y 2008 PSE, los cuales serían puramente eléctricos. En estos casos no se implementaría una batería de mayor capacidad debido a que la plataforma está diseñada para una de máximo 50 kWh, sino que su clave estaría en el manejo de su eficiencia. Según los rumores, Peugeot tendría el plan de presentar cada uno de estos modelos en intervalos de un año.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

PEUGEOT 508 SPORT ENGINEERED CONCEPT

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.