Sigue la Lluvia de camionetas en la región y el mundo

Aston Martin, Ford, Peugeot siguen apostándole al segmento de las camionetas y estrenaron o estrenarán incluso pick ups. Más noticias de la industria.

Por Redacción Motor

03:25 p.m. 28 de noviembre del 2019
Pick up de Peugeot

Pick up de Peugeot

PEUGEOT tendrá una pick-up en sus líneas y para el mercado latinoamericano procedente de Uruguay, hecha en sociedad con Changan, firma china que opera una planta de ensamble en ese país. La plataforma mecánica china tiene un motor turbodiésel de 2.5 litros de origen Isuzu y mide 5.33 metros de largo, 1.93 de ancho. Se estrenará en marzo de 2020.

Pick up de Peugeot

La KAICENE F70 de Changan será la base para la nueva pick up de Peugeot para Latinoamérica

FORD le comprará a su asociada en China Jiangling una SUV llamada JMC Tacqua o CX743 y la distribuirá en sus mercados de América del Sur para aumentar su portafolio de camionetas.

Jialing JMC CX743 con Ford

Jialing JMC CX743 con Ford

ASTON MARTIN finalmente presentó su SUV llamada DBX. Así rompe sus parámetros como fabricante de finos y especiales autos deportivos y de carreras, donde tiene una tradición de 106 años. Su lanzamiento al mundo de las camionetas lo hizo en Pekín, China. La DBX tiene el mismo motor del DB11 y el Vantage, un V89 turbo de 4 litros que dispara 550 caballos con 700 Nm de torque para 2.245 kilos de masa. Hace de 0 a 100 kph en 4,5 segundos y topetea hasta 300 kph. Ahora vendrá la de Ferrari y se completa el cisma.

Aston Martin DBX 02

Aston Martin DBX

FORD decidió utilizar el nombre de Mustang, a sabiendas de la controversia que eso despierta, para bautizar su nueva cross over que lanzó en el Salón de Los Ángeles para venta el año entrante. Se llama Mustang Mach-E, y ya se están tomando pedidos con un depósito de 500 dólares. Dicen que Bill Ford se opuso a llamarla Mustang hasta cuando la manejó y gozó la aceleración de 0 a 100 en algo más de tres segundos gracias a los 459 caballos del motor con 830 Nm de torque.

Ford Mustang Mach E primer SUV eléctrico de la marca

Ford Mustang Mach E primer SUV eléctrico de la marca

FERRARI piensa atravesarse a los clientes de la alta gama que se están moviendo a las SUV de marcas competidoras con el nuevo modelo Roma, un coupé 2+2 movido por un motor 3,8 litros turbocargado que da 620 caballos a 7.500 rpm y 750 Nm de torque prácticamente en toda la gama. La caja es de 8 marchas con los sistemas de la F1 y alcanza los 320 kph. Apenas pesa 1.570 kilos.

Ferrari Roma 02

Ferrari Roma

MICHELIN lanzó una nueva versión de la llanta Anakee para motos, bautizada Anakee Adventure, diseñada ahora para maniobrar por igual en pista y en destapado, gracias a una nueva composición de la banda de rodamiento programada para terrenos difíciles. Son fabricadas en Brasil especialmente para motos tipo trail, como BMW GS, Honda Africa Twin, KTM Adventure o Suzuki Teneré, y cuestan entre 300.000 y 800.000 pesos, de acuerdo con dimensión y ubicación (delantera o trasera).

Michelin Anakee Adventure

Michelin Anakee Adventure

CASTROL lanzó una nueva gama de su aceite Power 1 con las denominaciones Racing y 4T10W, desarrolladas para mejores desempeños. El Racing asimila toda las especificaciones propias de motores de competencia, mientras que el 4T reduce enormemente la fricción y viene en varias denominaciones, de las cuales es muy interesante la Scooter 4T, que mejora el rendimiento de esas motos cuyo motor trabaja más caliente porque va cubierto por la carrocería.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

VOLKSWAGEN invertirá ¡66.000 millones de dólares! para el desarrollo de sus carros eléctricos y tecnologías digitales. Pospuso la construcción de una planta en Turquía a cambio de hacer una SUV cero emisiones en Alemania.

NOMBRAMIENTOS: Katty García fue designada como gerente de Comunicaciones de Renault-Sofasa. Tiene una larga y brillante trayectoria en la compañía a nivel nacional e internacional desde el 2014. Toma el lugar de Paula Catalina Velásquez, quien se retira después de una muy consistente y profesional labor en ese cargo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Noticias breves de la industria automotriz

Información sobre un nuevo vehículo eléctrico de origen italiano, un estreno de Michelin para automóviles, la nueva SUV de Aston Martin y mucho más.

El Alfa Romeo Mito no va más

El auto que completa este año una década en el mercado dejará de producirse el próximo mes de julio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.