Stellantis cancela planes de llevar a Peugeot a Estados Unidos

Contrario a lo que se había especulado, el grupo anunció que preferirá centrar sus esfuerzos en fortalecer a Chrysler en su mercado local.

daniel otero

02:50 p. m. 11 de febrero del 2021
Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica

El posible regreso de Peugeot al mercado estadounidense fue un tema que se rumoró por mucho tiempo y que hasta se pensó que sería una realidad tras la fusión de los grupos PSA y FCA bajo Stellantis, sin embargo, Carlos Tavares, CEO de este nuevo grupo, confirmó que esos planes han sido cancelados y que en cambio se centrarán en fortalecer a Chrysler.

Car and Driver reporta que durante una llamada con Tavares, este se pronunció respecto al tema comentando que “por el momento no creo que eso haga parte de lo que queremos priorizar para la próxima ventana de tiempo. Creo que es mejor enfocar el talento, el capital y la capacidad de ingeniería de Stellantis en las compañías existentes para mejorar lo que se deba mejorar y acelerar lo que tengamos que acelerar porque ya tenemos una fuerte presencia en este mercado”.

Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica

Por supuesto que esto incluye a las demás marcas de Stellantis que ya participan en el mercado estadounidense, como Jeep, Dodge y RAM, pero sin duda Chrysler sería la que más necesite de ese empuje que menciona Tavares pues de las cuatro es la que más débil está. De hecho, hasta se había rumorado que podría desaparecer.

Tavares agregó que “Consideramos que esta marca es uno de los tres pilares históricos de Stellantis [los otros dos son Fiat y Peugeot], y por supuesto estamos ansiosos, yo estoy ansioso, de darle futuro a esta marca.

Actualmente el portafolio de Chrysler está comprendido por solo dos modelos, la Pacifica (y la Voyager, que se comercializa como un modelo aparte pero en realidad es una especie de derivación) y el 300. En 2020 ambos modelos sumaron 110.464 unidades en Estados Unidos, una caída del 13% respecto a 2019, y para el 2021 el sedán 300 eliminará dos versiones y dejará solo dos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chrysler 300 SRT Pacer. Revive el legado

El arraigo que tuvo el Chrysler Valiant en el mercado australiano le merecieron conmemorar sus 50 años con una edición especial hecha sobre el 300C.

Nuevo Peugeot 308. El felino renovado

Después de varias renovaciones y ocho años de vida comercial, se jubiló la segunda generación del 308. El nuevo modelo llega con un rediseño total.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.