Renault Alaskan: ahora actualizada y 'made in Argentina'

La marca anunció que finalmente la planta de Santa Isabel empezará a producir la pick up doble cabina, primero para ese país, y luego, para la región.

Giovanni Avendaño

01:50 p. m. 15 de mayo del 2020
Renault Alaskan 2020

Renault Alaskan 2020

Desde 2016 Renault había intentado arrancar la producción de la Renault Alaskan en su planta argentina de Santa Isabel, pero sólo hasta hoy la marca francesa confirmó que la producción de esta pick up iniciará a finales de este año.

En un principio, esta producción abastecerá el mercado argentino, pero luego empezará a surtir los diferentes mercados de la región en los que se vende la Renault Alaskan y entre los que se incluye Colombia, que fue el primer país en el que se vendió la pick up que procedía de España.

Renault Alaskan 2020

Renault Alaskan 2020

Así, a partir del próximo año esta pick up llegará importada desde Argentina en donde se fabricará sólo en la carrocería doble cabina y con la más reciente actualización que este vehículo recibió el año pasado.

Leer más: Esta fue la más reciente novedad de la Renault Alaskan en Colombia

Renault Alaskan 2020

Renault Alaskan 2020

Esa actualización se enfocó en un nuevo bómper delantero, estribos laterales, pasos de ruedas más grandes y rines de mayor tamaño, que pasaron a ser de 17 pulgadas, reemplazando a las anteriores de 16.

El modelo 2020 de la Renaul Alaksan también recibió una mejora en la suspensión que aumentó su cifra de carga útil hasta las 1.1 toneladas, que son más de 130 kilos de capacidad adicionales que puede cargar. 

Renault Alaskan 2020

Renault Alaskan 2020

La Renault Alaskan que se fabrique en Argentina llegará con dos motores, ambos de 2.3 litros alimentados por diésel, pero uno con un turbo que le da hasta 158HP y otro biturbo con 185HP, motores que también se afinaron su torque para su actualización con 425 Nm para el primero (22 más), y de 450 Nm para el segundo.

Las transmisiones disponibles seguirán siendo la caja manual de seis velocidades y la automática de 7 cambios, más la opción de 4x4..

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.