Land Rover reabre las puertas de su pista 4X4

El escenario remodelado cuenta con nuevos obstáculos y terrenos que permiten demostrar toda la capacidad y el poder todoterreno de los Land Rover.

Por Redacción Motor

01:08 p.m. 01 de abril del 2019
Pista Land Rover 4x4 en Chía

Pista Land Rover 4x4 en Chía

Fotos de la pista 4x4 de Land Rover

La pista ubicada en la Autopista Norte Km 21 en La Caro Chía, está diseñada enteramente para hacer todas las pruebas de manejo fuera de carretera con los vehículos de la marca, única del segmento Premium que cuenta en el país con un test drive de esta categoría.

En la experiencia que dura todo el día y está dirigida a clientes de la Land Rover, se permite explotar al máximo la tecnología patentada Terrain Response, que les permite superar y avanzar en las más duras condiciones con la mayor asistencia por parte del vehículo. Los clientes más puristas, podrán optar por conducir sin ayudas y sacar de igual manera el máximo provecho de sus carros ‘off road’.

Pista Land Rover 4x4 en Chía

.

El recorrido por la pista arranca con una recta de aceleración a más de 65 kph en una zona que tiene una parte pavimentada y otra con pequeñas rocas y tierra, en donde se demuestra la capacidad de frenado en el momento necesario, destacando la estabilidad y seguridad con la que el vehículo se detiene por completo.

Los conductores podrán entender cómo funciona el asistente de descenso y capacidad de torque en gravilla de un Land Rover, al enfrentarse a una subida vertiginosa de 20 grados de inclinación en una colina de 4 metros de alto; durante la bajada el vehículo desciende sin accionar el freno gracias a su avanzada tecnología.

Subiendo los niveles de emoción y dificultad de obstáculos, el vehículo se enfrenta a un camino de doce metros de largo y cuatro de ancho hecho enteramente de piedras inestables, un desafío que realza el comportamiento de la suspensión.

Pista Land Rover 4x4 en Chía

.

El sistema de tracción se pone a prueba al máximo con dos pruebas de aceleración a 360 grados en dos tipos de terrenos inestables de gravilla y arena, en donde el vehículo demuestra su capacidad de agarre y estabilidad frente a velocidad en curvas cerradas.

Después de comprobar cámaras y líneas predictivas de trayecto subiendo por un puente, los Land Rover descienden a una fosa de llena de agua que cuenta con medio metro de profundidad y que demuestran la tolerancia de vadeo de cada modelo de la marca.

Para finalizar cada Land Rover se enfrenta a un tope de concreto de 85 centímetros de altura y 5,4 metros de largo, por donde debe pasar en diagonal dejando dos de sus llantas (una delantera y una trasera) en el aire, probando la suspensión y la repartición automática de tracción a las ruedas que están en tierra.

Pista Land Rover 4x4 en Chía

.

DATOS

Los niños también cuentan ahora con un espacio para conducir y aprender. Jaguar Land Rover Kids Experience tiene réplicas de modelos Jaguar y Land Rover, todos eléctricos, para que los pequeños vivan una experiencia inolvidable en donde se apropian y adquieren o refuerzan sus conocimientos de las normas de tránsito.

Todos los interesados en participar de los eventos de la pista 4x4 de Land Rover, pueden acercarse al concesionario Praco Didacol en Bogotá y preguntar las fechas disponibles para vivir la experiencia off-road.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.