Plataforma conjunta para eléctricos de Audi y Porsche

Los nuevos eléctricos de Audi compartirán la plataforma PPE con Porsche; una base mecánica para los modelos premium que se espera esté lista para 2021

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 15 de octubre del 2019
01 Audi Premium Platform Electric

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No sólo Volkswagen se pone al día en lo que respecta a vehículos eléctricos, sino que también lo hace con sus marcas Audi y Porsche. Y aunque el Audi e-tron y el Porsche Taycan son los primeros modelos de producción de ambas firmas, son solo el principio, pues las dos marcas están involucradas en el desarrollo de una nueva plataforma modular para automóviles eléctricos.

Entre las dos desarrollaron la plataforma PPE, una base mecánica para nuevos modelos, capaz de gestionar potencias máximas de 1000 kW provenientes de cuatro motores eléctricos.

02 Premium Platform Electric

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Bajo el nombre de Premium Platform Electric (PPE), esta arquitectura cobijará los futuros lanzamientos cero emisiones de los dos fabricantes, con su estreno previsto para 2021 con el modelo de producción derivado del Audi Elaine Concept, un SUV que ya está en desarrollo.

Por el momento, se revelaron algunas características de la nueva plataforma.

03 Premium Platform Electric

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La PPE se distingue por su versatilidad, pues fue concebida para desarrollar modelos medianos y grandes, incluyendo sedanes, station wagons, coupés o SUV; pudiendo variar la batalla, el ancho de vías y la distancia al suelo. Además permite alojar baterías de diferentes tamaños.

04 Premium Platform Electric

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Los vehículos amparados por la PPE disfrutarán de un sistema de carga de 800 voltios, que actualmente equipa al Taycan, y la firma alemana promete que serán capaces de cargar sus baterías a una potencia de 350 kW. Por el momento, el Taycan lo hace a un máximo de 270 kW.

05 Premium Platform Electric

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Audi también recalca que tales modelos tendrán dimensiones y voladizos más comedidos en comparación a los modelos de combustión, sin comprometer su habitabilidad, puesto que carecen de túnel de transmisión. Además, esta arquitectura podrá incluir tecnologías como vectorización de par, suspensión neumática o cuatro ruedas direccionales.

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