Pódcasts de Ferrari, Daimler y volvo se unen en camiones y más

Los motores diésel no pierden campo en el transporte en Europa, la última generación de motores de Porsche y el último Lotus con motor térmico.

Por Redacción Motor

04:01 p. m. 07 de mayo del 2020
Museo de Ferrari en China

Ferrari abrió un museo en la ciudad de Shanghai en China

Los museos de Ferrari están lanzando una serie de pódcasts para mantener a todos sus seguidores entretenidos e ilustrados en estos tiempos. Se refieren a la historia de la marca por décadas, que será tratada en siete capítulos en Spotify bajo el nombre de ‘Orígenes de una leyenda’, en los cuales se darán a conocer muchos detalles y anécdotas inéditas. Inicia con la primera victoria de un Ferrari en 1947 y sigue con el lanzamiento del carro 166 MM, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1948. Cada semana agregarán un episodio. 

Recorridos virtuales por los principales museos de autos

Volvo camión frenada autónoma

Volvo camión frenada autónoma

Daimler y Volvo desarrollarán conjuntamente estudios para la implementación de celdas de combustible como alternativas, pero para equipos de servicio pesado y afines. Daimler canceló la producción del GLC F-Cell. Las necesidades de bajar las emisiones de camiones de alto tonelaje que funcionan esencialmente con motores diésel son más urgentes.

bus motor diésel

bus motor diésel

El motor diésel sigue siendo esencial en el transporte público de Europa. El año pasado se hizo un estudio que demostró que el 85 por ciento de los buses usan esa propulsión, apenas un 4,8 por ciento son híbridos, el 4 por ciento eléctricos y un 6,2 por ciento utilizan combustibles alternativos como el gas. Por lo tanto, no es tan evidente que haya un cambio inmediato en esas tendencias de motorización.

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Lotus Evija, nuevo hiperdeportivo eléctrico

Lotus anunció que el último modelo de auto deportivo que hará con un motor térmico será de un rango más popular, de todos modos entre los 70.000 y 120.000 dólares, de tamaño medio para uso diario. Espera tener una producción más numerosa con esta propuesta. Lotus, aunque opera en Inglaterra, es propiedad del grupo chino Geely.

PORSCHE 911 TURBO S 2021

PORSCHE 911 TURBO S 2021

El nuevo Porsche 911 Turbo completó la última generación de la gama de motores bóxer de seis cilindros que se desarrollan sobre una misma carcasa de cilindros, cuyos centros están todos a la misma distancia, pero que permiten pistones que miden desde 91 hasta 102 milímetros, y por ende desplazamientos desde 2.000 hasta 4.000 cm3 y potencias entre 250 y 640 caballos, con torques desde 310 hasta 800 Nm. La versatilidad de la unidad se complementa con las carreras de los cigüeñales, que se modifican entre 76,4 y 81,5 milímetros sin cambiar la base. La clave para las potencias son los turbocargadores, cuyas turbinas son de geometría variable.

Así es el nuevo Porsche 911 Turbo

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