SVE Yenko Silverado. más poderosa

Si los 445 caballos de potencia de la Silverado 2020 son escasos, SVE propone una edición de 800 HP, en una producción limitada a solo 50 unidades.

josé fernando durán r.

02:38 p.m. 24 de julio del 2020
SVE Yenko Silverado

SVE

.

Aunque las pick-ups de gran potencia siempre han tenido admiradores, para muchos clientes las ofertas se quedan cortas. Afortunadamente hay varios preparadores que agregan, según ellos, los caballos que hacen falta. Este es el caso de Specialty Vehicle Engineering (SVE), cuya reciente modificación recae sobre la Chevrolet Silverado.

La Yenko S/C Silverado de SVE, es la Silverado más poderosa que actualmente se puede comprar. Specialty Vehicle Engineering, especialista en modelos de General Motors, ya cuenta entre sus logros con un Camaro Yenko de 1.000 caballos y la pick up GMC Syclone de 750 HP, equipada con motor V8 GM de 5.3 litros (de pistones forjados y otras modificaciones) y sobrealimentado por un compresor volumétrico.

SVE Yenko Silverado

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Para este caso particular, SVE usó el modelo con motor V8 6.2 litros que equipa la Silverado tope de la gama. El proyecto, que comenzó hace un año, heredó todo el aprendizaje y la tecnología resultantes de los proyectos del Camaro y el Syclone.

SVE Yenko Silverado

.

Además el motor utiliza componentes internos forjados y cabezales con puerto CNC, nuevo sistema de alimentación de gasolina y un compresor volumétrico asociado a un intercooler aire-agua. La unidad va acoplada a una transmisión mejorada con nuevo embrague y un convertidor de par personalizado. Marca una potencia de salida de 800 caballos y 976 Nm de torque, y también ofrece mejoras en la suspensión, un escape personalizado y la opción 2WD o 4WD. Va equipada con enormes frenos Brembo (de 400 mm de diámetro) que se asoman detrás de los rines SVE de 22 pulgadas, con tres opciones de color para su personalización.

SVE Yenko Silverado

.

SVE Yenko Silverado

.

El Yenko Silverado se puede pedir y reparar en cualquier concesionario Chevrolet de Estados Unidos y estará limitado a solo 50 piezas. Se ofrece con garantía de 3 años y 36.000 millas (57.960 km) y el precio de la conversión arranca en 80.000 dólares, a lo que el cliente debe añadir el valor de la Silverado 1500 6.2L de base, unos 60.000 dólares.

SVE Yenko Silverado

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.