Polaris RZR, la estrella secreta de The Grand Tour en Madagascar

Con casi 1.000 millones de pesos en equipos encima, este todo terreno fue clave para el más reciente especial del programa.

daniel otero

04:15 p. m. 18 de diciembre del 2020
Polaris RZR The Grand Tour 01

Polaris RZR, The Grand Tour

Juntando la más que probada y comprobada receta para episodios especiales y ese jugoso presupuesto que les da vía libre para hacer prácticamente lo que quieran, The Grand Tour: A Massive Hunt se estrenó ayer como la más reciente aventura de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Aventura que, por cierto, le debe casi todo a un Polaris RZR.

Como se vio desde los primeros adelantos, las rutas escogidas para este capítulo no eran nada sencillas y entre todos los vehículos de apoyo la producción incluyó un Polaris RZR que debió modificar y probar para asegurarse de que funcionaría tal y como se esperaba.

Polaris RZR The Grand Tour 02

Polaris RZR The Grand Tour

Además de modificaciones como las ruedas más grandes, barras de luces led y un panorámico, el Polaris fue adecuado como carro cámara con equipos avaluados en cerca de 200.000 libras esterlinas, poco más de 922 millones de pesos. La ruta a recorrer era tan complicada que, por primera vez, uno de los tres carros escogidos por los presentadores no pudo llegar al final. De hecho, como se ve en una de las escenas, hasta una de las Toyota del equipo de producción parece haber tenido el mismo destino.

Por fortuna el Polaris sí lo logró y gracias a eso desde ayer se puede ver por Amazon Prime la hora y media que dura A Massive Hunt, que corresponde al segundo episodio de la cuarta temporada de The Grand Tour.

The Grand Tour A Massive Hunt 01

The Grand Tour: A Massive Hunt

Como mencionamos al principio, se volvió a recurrir a la más que conocida receta que han aplicado desde los especiales grabados para Top Gear, donde cada presentador elige un carro para enfrentarse a los retos de “los productores”. Las condiciones los obligan a modificarlos y sigue una serie de situaciones ya prácticamente predecibles donde a pesar de que todo parece salir mal, logran airosos al otro lado. Bueno, esta vez, solo dos de los tres.

Si bien el panorama del especial cae en la monotonía y en una sensación de “esto ya lo vi” o “ya sé qué va a pasar”, de vez en cuando esto es roto por una risa sincera que funciona la como última muestra de que de nada nos perdemos si no lo vemos, pero al menos se pasa un rato entretenido si lo hacemos.

The Grand Tour A Massive Hunt 03

The Grand Tour: A Massive Hunt

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.