Polestar 2 inicia producción en China

Mientras que la mayoría de plantas han suspendido operaciones a causa del coronavirus, Volvo inició producción del Polestar 2.

daniel otero

12:15 p.m. 24 de marzo del 2020
01 Polestar 2

Polestar 2

Polestar, la sub marca de vehículos eléctricos de Volvo, dio inicio a la producción del Polestar 2 en la planta de Luqiao, provincia de Zhejiang, en China, aun cuando la mayoría de plantas han suspendido su producción a causa del esparcimiento del covid-19.

02 Polestar 2

Polestar 2

La marca, sin embargo, ha tomado varias medidas preventivas estrictas para proteger a sus empleados, como procesos de desinfección, proyecciones de la temperatura y máscaras para todos los operarios. Hasta el momento no se ha reportado ningún infectado.

Galería: Polestar 2

Revelado el año pasado en el Salón de Ginebra y previsto para iniciar su producción a inicios de este año y disponible para compra únicamente en línea, el Polestar 2 es un sedán de carrocería levantada y motorización totalmente eléctrica que tendría como competidor principal al Tesla Model 3.

07 Polestar 2

polestar 2

El Polestar 2 está montado sobre la plataforma CMA de Volvo y los primeros modelos en producirse, que corresponderán a la Launch Edition, tendrán dos motores eléctricos (uno en cada eje), con baterías de 78 kWh que le permiten desarrollar una potencia máxima de 402 caballos y un torque máximo de 660 Nm. Posteriormente llegará una versión de entrada.

Galería: Polestar 2

Con esta motorización se espera que el Polestar 2 tenga una autonomía de 442 km y que acelera desde 0 hasta 100 km/h en menos de 5 segundos. Es el primer vehículo en contar con un sistema de infoentretenimiento de Android e integra Google Assistant, Google Maps y Google Play Store.

09 Polestar 2

polestar 2

Noticias recomendadas

Más noticias

Polestar 2, rival para el Tesla 3

Polestar, la marca de alto rendimiento propiedad de Volvo y Geely, lanzó un sedán 100% eléctrico, con 408 HP y casi 500 kilómetros de autonomía.

Polestar 1, rumbo a Goodwood

El vehículo híbrido debutará en el reconocido festival de velocidad el próximo 12 y 15 de julio, en donde hará gala de todas sus prestaciones.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.