Póngase al día con el Distrito

Hasta el 31 de julio el Distrito otorga un beneficio del 70 % de descuento en los intereses de mora a los deudores por comparendos de tránsito.

Redacción Vehículos

11:49 a.m. 08 de julio del 2019
Impuesto de vehículos 2018

Impuesto de vehículos 2018

En virtud de lo establecido por el decreto 273 del 16 de mayo de 2018 de la Alcaldía Mayor de Bogotá –que reglamenta el Acuerdo Distrital 737 de 2019–, los ciudadanos morosos podrán ponerse al día por concepto de multas de tránsito con un beneficio de hasta el 70 por ciento de descuento en los intereses de mora.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad –SDM–, el decreto establece dos fechas límite para los pagos con descuento. Del 70 por ciento para quienes paguen antes del 31 de julio de 2019 y del 50 por ciento para los que paguen la deuda antes del 31 de octubre de 2019.

Es importante tener en cuenta que los descuentos mencionados se aplican solamente a los intereses de la deuda, siempre y cuando se pague el 100 por ciento del capital adeudado y que la sanción impuesta no haya sido por comparendos por embriaguez o a quienes tengan sanciones administrativas por alguna contratación con el Distrito.

Ejemplo: si un ciudadano debe un millón de pesos y los intereses le suman otro millón, al pagar el 100 por ciento del capital solo tendría que pagar $300.000 de intereses si lo hace antes del 31 de julio. Es decir, pagaría $1.300.000 en total, obteniendo así el descuento del 70 por ciento correspondiente a los intereses adeudados.

Impuesto del carro

.

Para acceder a este beneficio los ciudadanos deberán ingresar a la página web de la SDM (www.movilidadbogota.gov.co). A través del enlace de consultas de comparendos se digita el documento de identidad del deudor y el sistema liquida automáticamente el valor a pagar con el descuento correspondiente.

Para pagar se puede hacer de manera inmediata a través de la plataforma de pagos PSE de la misma página web. También puede imprimir el volante de pago que genera el sistema y pagarlo en cualquier oficina del Banco de Occidente.

Impuesto del carro

.

Quienes deseen el volante de pago de manera presencial, los puntos habilitados son la sede de la SDM de Paloquemao (carrera 28A # 17A- 20) y los SuperCades de Suba, Américas y 20 de julio, donde también se podrá realizar el pago.

Al cierre de esta edición la SDM informó a que al corte del mes de junio los ciudadanos han pagado 18.658 obligaciones en mora. Estos pagos representan un recaudo parcial de 7 mil 977 millones de pesos, equivalentes al 47.47% de cumplimiento de la meta proyectada.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.