Porsche 356 por Valkyrie Racing: conquistando el mundo por caridad

El equipo Valkyrie Racing construyó este Porsche 356 para correr por el mundo para crear conciencia y luchar contra el tráfico de menores.

daniel otero

11:02 a. m. 13 de octubre del 2021
Porsche 356 Valkyrie Racing 01

Porsche 356 Valkyrie Racing

Hace algunos años los Porsche clásicos comenzaron a subir de precio, llevando los 911 a niveles cada vez más altos y por supuesto también a su antecesor, los 356. Por eso es cada vez más raro verlos en las calles, su originalidad es aún más valorada y cualquier modificación toca los nervios de los entusiastas. Algo que a la piloto y fundadora del equipo Valkyrie Racing, Renee Brinkerhoff, poco le importó.

Y con justa causa. Desde 2017, Brinkerhoff comenzó a cumplir su meta de correr en su Porsche 356 en todos los continentes: en 2017 corrió La Carrera Panamericana, en 2018 la Targa Tasmania y Caminos del Inca, en 2019 Beijing a París y el East Africa Safari Rally, y solo falta un continente: Antártida. Ya volvemos con eso, porque la justa causa, la esencia de este proyecto, también hay que verla.

Porsche 356 Valkyrie Racing 02

Porsche 356 Valkyrie Racing

La meta principal de Brinkerhoff es crear conciencia y luchar contra el tráfico de menores en el mundo, de paso recogiendo fondos a través de la fundación Valkyrie Gives que hasta el momento ha logrado recaudar 500,000 dólares. Si alguien tiene un problema con que se haya modificado un Porsche 356 por esta causa, realmente debe tener algún problema.

Porsche 356 Valkyrie Racing 03

Porsche 356 Valkyrie Racing

Volvamos entonces al Porsche 356, porque tal como pueden ver en las imágenes ha cambiado las llantas y suspensión que usó hasta el momento por unas orugas y esquís especiales para los particulares terrenos de Antártida. Este trabajo ha sido desarrollado durante los últimos 18 meses por el ingeniero Kieron Bradley en conjunto con Richard Tuthill de Tuthill Porsche, reconocido preparador y restaurador de Porsches.

Por el momento no hay mayores detalles sobre las modificaciones y especificaciones que tendrá el Porsche 356 de Valkyrie Racing para su hazaña en la Antártida, pero sabiendo que (además de las carreras en la que ya ha participado) deberá soportar temperaturas de -50°C y que esperan recorrer allí 356 millas (573 km), sin duda tiene un trabajo de ingeniería bastante especial. Por si fuera poco, buscarán establecer un récord de velocidad.

Con mucha razón, esperamos seguir viendo más de este Porsche 356 de Valkyrie Racing.

Porsche 356 Valkyrie Racing 04

Porsche 356 Valkyrie Racing

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.