Porsche 718 serán eléctricos desde 2024

Mientras que los Boxster y Cayman adoptarán esta nueva propulsión, el 911 seguirá siendo a gasolina y ni siquiera sería híbrido.

daniel otero

12:20 p. m. 24 de septiembre del 2021
Porsche Mission R Concept

Porsche Mission R Concept

Desde 2019 se viene rumorando sobre el futuro de los Porsche Boxster y Cayman que podrían adoptar una propulsión totalmente eléctrica y según un reciente reporte de Car and Driver, esto ya sería un hecho pues en 2024 se presentaría la nueva generación de esta dupla con opción de uno o dos motores eléctricos.

Habiendo recogido información de fuentes dentro y fuera de Porsche, Car and Driver dice que los 718 eléctricos ya son un proyecto confirmado y que en el caso del Boxster se seguirá teniendo un techo de lona. El diseño de ambos se derivaría del Porsche Mission R que se presentó en el Salón de Munich, eliminando toda la “parafernalia” de carro de carreras.

Porsche Mission R Concept

Porsche Mission R Concept

En cuanto al interior aún no hay mayores indicios sobre su diseño pero según dicen será “el más futurista hasta el momento”, incluso más que el Taycan. Para este apartado, Porsche tendría en mente su principal mercado, China, donde la edad promedio del cliente de los 718 es de 31 años.

Como es usual con los vehículos eléctricos, el peso es un tema fundamental y por supuesto lo es más con Porsche y con vehículos tan compactos como los Cayman y Boxster, razón por la cual seguramente este último seguirá teniendo el mencionado techo de lona. Pero, siendo Porsche, nada será hecho a medias y según dicen estos dos modelos serán “un milagro de la tecnología de bajo peso”. La meta es no superar los 1.655 kg utilizando una nueva plataforma desarrollada a partir de la PPE.

Porsche Boxster 25 años 04

Porsche Boxster 25 años

Las versiones de entrada de los Porsche 718 eléctricos tendrán solo un motor ubicado en la parte trasera, el cual sería complementado por otro en el eje delantero para las versiones tope, es decir que tendría tracción a las cuatro ruedas. Aunque no hay datos sobre la potencia, tendría más que varios 911 pero la marca no estaría preocupada de que se canibalicen pues los diferentes tipos de propulsión (eléctrico vs. gasolina) apelarán a diferentes tipos de cliente. Además, al parecer el 911 ni siquiera adoptaría tecnología híbrida en ningún momento.

Finalmente, Car and Driver dice que la presentación de los Porsche 718 eléctricos sería en 2024 como año-modelo 2025 y que podrían mantener sus nombres actuales. Y al igual que como ocurrirá con el Macan y su variante eléctrica, ambas versiones de los 718 se comercializarían al tiempo durante un corto lapso.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.