Diseñador de Porsche 911 ya sabe cómo será la versión eléctrica

Según Michael Mauer la construcción de este modelo ya estaría resuelta pero no sería una realidad sino hasta después de 2030.

daniel otero

11:26 a. m. 07 de octubre del 2021
Porsche 911 eléctrico, render Autocar

Porsche 911 eléctrico, render Autocar

Con la electrificación ganando terreno rápidamente en el mundo de los carros, ya son más bien pocos los que no han hecho el paso y sin duda uno de los más reacios a hacerlo es el Porsche 911. Hace dos semanas un reporte de Car and Driver decía que ni siquiera sería híbrido, nunca, pero ahora el mismo director de diseño, Michael Mauer, parece contradecir eso.

En entrevista con Autocar, y hablando sobre los retos de diseñar un Porsche 911 eléctrico, Mauer dijo que si bien “la silueta del 911 es icónica, y eso debe permanecer”, no está preocupado porque la “tecnología eléctrica nos da más libertad” respecto a limitaciones en los sistemas de escape por regulaciones de emisiones que llevarían a tener un voladizo trasero “de casi dos metros”.

Porsche 911 GT3 Touring 992 06

Porsche 911 GT3 Touring 992

Mauer también dice que las diferentes opiniones respecto a un 911 eléctrico son parte de la cultura Porsche y además ayudan a buscar las mejores soluciones, tal como ocurrió con el cambio de motores refrigerados por aire a refrigerados por líquido y ahora con turbos. Para el caso del 911, “puramente desde el punto de vista de diseño, un 911 eléctrico es aún más fácil en el futuro”.

Según las declaraciones de Mauer, entonces, el tema con el Porsche 911 eléctrico no es si se puede hacer o no, porque al parecer sería aún más fácil que uno con motor de combustión, sino cuándo debería llegar y cómo. Un 911 es emoción, por su sonido, diseño, desempeño, dice Mauer, y un motor eléctrico tiene todo el desempeño necesario. El sonido no, “pero si miras a los jóvenes de hoy en día, ¿necesitan eso? No lo sé”.

Lea también: Porsche prueba un 911 híbrido

De cualquier forma, la hora para que un Porsche 911 eléctrico llegue al mercado aún es lejana, según Mauer no sería antes de 2030 (aunque un híbrido tal vez lo haría; nuevamente hay datos, rumores e información contradictoria al respecto), y sin duda el desarrollo de tecnología que se dé a lo largo de esta década será clave.

Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía Autocar 02

Porsche 911 híbrido en prueba, foto espía: Autocar

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