Porsche 911 GT3 992, adelanto de un gigante

La nueva generación de este modelo mantendrá el mismo motor aspirado de seis cilindros opuestos y 4.0 litros que sube hasta las 9.000 rpm.

daniel otero

09:38 a. m. 25 de noviembre del 2020
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Porsche 911 GT3 991

Con unas regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, llevar a la calle un motor de carreras que además sea más potente que antes no es tarea fácil, pero Andreas Preuninger, director de la línea GT de Porsche dice que precisamente eso fue lo que lograron con la nueva generación del 911 GT3 992 del cual hicieron los primeros adelantos.

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Porsche 911 GT3 991

Partiendo del motor del 911 Speedster, o sea un 4.0 litros aspirado de seis cilindros opuestos, el nuevo Porsche 911 GT3 tendrá un ligero aumento de potencia hasta los 503 caballos, que como mencionamos puede que en el papel no suene a mucho, pero que requirió de un gran trabajo. Como ha sido tradición, se podrá seguir eligiendo con una transmisión manual, si bien una PDK también estará disponible como opción.

Galería: Porsche 911 GT3 992, primeros adelantos

La buena noticia, sin embargo, es que si bien la nueva carrocería es más grande que antes el peso no se vio afectado y de hecho un poco más ligero antes: según Preuninger, está cerca e marcar unos 1.430 kg en la báscula en orden de marcha, no en vacío. Esto se logra con la conocida receta de los GT3, prescindiendo de las sillas traseras, quitando parte del aislamiento del ruido, usando vidrios más delgados e instalando un capó en fibra de carbono.

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Porsche 911 GT3 991

Otro apartado que se trabajó fuertemente para este nuevo Porsche 911 GT3 992 fue la aerodinámica, comenzando en el frente con la nueva defensa y terminando atrás con el nuevo alerón. Consecuentemente el downforce se vio incrementado en un 50% pero sin castigar la resistencia al viento (es decir, sin frenarlo a altas velocidades).

Galería: Porsche 911 GT3 992, primeros adelantos

Hablando de la suspensión Preuninger se siente orgulloso del hecho de que pudieron adecuar un sistema de doble horquilla con algunos componentes de los 911 Cup y RSR de carreras a la plataforma del 992, otra tarea nada sencilla. Atrás se mantuvo el esquema multibrazo del 991.2 con eje direccional. Los discos de freno, de 408 mm adelante y 380 atrás, van en ruedas de 20 y 21 pulgadas, respectivamente.

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Porsche 911 GT3 991

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