Porsche 911 GT3 Cup 2021, el campeón se renueva

La nueva generación del 911 GT3 de carreras llega más ligero, más potente y con menos emisiones gracias al uso de combustibles sintéticos.

daniel otero

03:39 p. m. 14 de diciembre del 2020
Porsche 911 GT3 Cup 2021 03

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Destinado a competir en la Porsche Mobil 1 Supercup y las Porsche Carrera Cup de Alemania, Francia, Asia, Benelux y Estados Unidos, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup es el primer modelo de pista de la generación 992 del 911 que empezará a entregarse a sus clientes en febrero próximo y quienes podrán esperar mejoras en todo sentido.

Porsche 911 GT3 Cup 2021 02

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Al igual que con el Porsche 911 GT3 de calle que ya adelantó la marca, el GT3 Cup continúa utilizando el motor de 4.0 litros y seis cilindros opuestos de aspiración natural que de los 485 caballos de potencia de la generación pasada sube hasta los 510 caballos. Esta cifra es aún más llamativa al tener en cuenta que puede lograrlos utilizando combustibles sintéticos, los cuales de paso ayudan a reducir sus emisiones de CO2.

Galería: Porsche 911 GT3 Cup 2021

En cuanto a su manejo es la primera vez que utiliza el cuerpo más ancho del 911 Turbo y en consecuencia el eje trasero tiene 1.90 metros de ancho y el delantero de 1.92 metros, llevando rines de 12 pulgadas de ancho adelante y 13 pulgadas de ancho atrás. El combo del alerón trasero y difusor delantero son ajustables en 11 posiciones para mejorar el downforce.

Porsche 911 GT3 Cup 2021 07

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Un punto que Porsche resalta sobre este nuevo 911 GT3 Cup es su relación costo beneficio que decidieron mejorar para que los equipos más pequeños tengan más oportunidad frente a los más grandes. Así, la caja necesitará una “inspección menor” a las 60 horas de uso y una intervención considerable cumplidas las 120 horas. El motor requerirá mantenimiento a las 100 horas.

Galería: Porsche 911 GT3 Cup 2021

Para optimizar el peso del Porsche 911 GT3 Cup se utilizó fibra de carbono para el alerón trasero, capó y puertas y el resto de la construcción se divide en 70% acero y 30% aluminio, lo cual le permite marcar 1.259 kg en vacío en la báscula.

Porsche 911 GT3 Cup 2021 08

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Finalmente, el interior del Porsche 911 GT3 Cup tiene un nuevo cuadro de instrumentos digital, instrumentación iluminada, un timón hecho en fibra de carbono y una ergonomía revisada, todo tomando como inspiración a su hermano mayor, el 911 GT3 R.

Quienes quieran renovar su Porsche 911 GT3 Cup 2021 para correr el próximo año deberán desembolsillar desde 272,511 dólares y a partir de febrero lo estarían recibiendo.

Galería: Porsche 911 GT3 Cup 2021

Porsche 911 GT3 Cup 2021 05
Porsche 911 GT3 Cup 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Porsche Boxster 25 años

Tomando como base el Boxster GTS, estará limitada a 1250 unidades y se distinguirá por detalles de diseño inspirados en el concepto de 1993.

Así es el Taycan, un verdadero Porsche

Probamos este eléctrico en México y no deja extrañar el ruido de combustión o la respiración de un motor térmico por su espectacular comportamiento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.