Porsche 911 GT3 ‘retro’. un auto-regalo de cumpleaños

Este 911 se ‘vistió de nostalgia’ con un diseño especial inspirado en el auto vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1985, el Porsche 956.

josé fernando duran r.

02:21 p. m. 10 de noviembre del 2021
Porsche 911 GT3 Sonderwunsch

Porsche

.

Uno de los detalles que hacen especial a este 911 es que fue encargado por Paolo Barilla, piloto italiano que hizo parte de la tripulación que condujo a la victoria al Porsche 956, hace 36 años en las 24 Horas de Le Mans. Barilla, junto a los pilotos alemanes Klaus Ludwig y Louis Krages, completó 374 vueltas en el Circuito de la Sarthe. 

El auto tardó tres años en construirse, tiempo durante el cual el mismo Barilla dirigió el proyecto y trabajó en estrecha colaboración con Porsche Exclusive Manufaktur y el departamento de diseño de Style Porsche

Porsche 911 GT3 Sonderwunsch

.

Como base se usó un 991 GT3 de segunda generación, pintado en color Summer Yellow y detalles en blanco y negro. También lleva con orgullo el número 7 como homenaje a la victoria de su propietario en la prueba de resistencia de 1985. El alerón trasero y la palanca de cambios son exclusivos para este modelo, al igual que una insignia en el pilar B y el diseño del circuito de Le Mans bordado en amarillo en los reposacabezas

Galería: Más detalles del Porsche 911 con decoración retro.

Porsche 911 GT3 Sonderwunsch

.

Las placas del carro rezan ‘Sonderwunsch’ (solicitud especial); esto lo convierte en el primer vehículo de un nuevo programa de Porsche que ahora permitirá mayores opciones de personalización, y que Paolo Barilla inauguró para festejar su cumpleaños 60, con este encargo. 

El auto incluye detalles en Summer Yellow en el faldón delantero y en los anillos de los faros delanteros; rines blancos adelante y dorados atrás, y el enorme alerón trasero derivado de los modelos de carreras. 

En el interior predomina el color negro. Sobre el tablero hay una placa ‘956 Le Mans’ con una silueta del auto de carreras de los años 80, mientras que la palanca de cambios es similar a la bola de magnesio que usaba viejo auto de carreras. Porsche también creó un logo específico con la silueta del 956 y la leyenda 'Le Mans 1985' en su interior. Además, el nombre de Paolo Barilla se incluye en una placa con la bandera italiana sobre la luna trasera. 

Porsche 911 GT3 Sonderwunsch

.

Fotos: Este Porsche 911 personalizado es el primer modelo del programa Sonderwunsch.

La mecánica es la del Porsche 911 GT3 actual: motor de 4.0 litros atmosférico bóxer que genera una potencia de 510 caballos y 470 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. 

El precio no ha sido revelado.

Porsche 911 GT3 Sonderwunsch

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.