Porsche 911 con ‘trasplante de corazón’ de 1000HP

Lanzante Limited fabricará 11 unidades del Porsche 911 Turbo (930) con motores TAG V6 de la Fórmula 1. Modificación.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 16 de octubre del 2018
01 Porsche

.

Lanzante es una compañía británica especializada en el servicio y restauración de automóviles clásicos cuya filial deportiva, Lanzante Motorsport, obtuvo una victoria con McLaren en las 24 Horas de Le Mans en 1995. También es conocida por crear una variante legal del carro de carreras McLaren Longtail P1 GTR. Pero su proyecto más reciente podría ser inigualable: construirá 11 Porsche 911 con los legendarios motores TAG-Porsche Fórmula 1.

02 Porsche

.

El Porsche 911 Turbo es un ícono de los años 70 y 80, con su motor turboalimentado y el enorme alerón de cola de ballena ha sido cuidadosamente restaurado por muchos; pero los planes de Lanzante incluyen la instalación de un motor F1 en la parte posterior.

03 Porsche

.

Lanzante usará los motores auténticos, de 1.000 caballos de potencia, TAG-Porsche de la era turbo. Son motores V6 de 1.5 litros, que se usaron en carreras de Fórmula 1 y que cosecharon 26 victorias en grandes premios y tres títulos mundiales, en manos de los legendarios pilotos Niki Lauda y Alain Prost.

04 Porsche

.

Sin embargo, los motores serán ‘domesticados’ para uso en carretera, mientras que los 911 reciben los ajustes necesarios para garantizar el enfriamiento del motor; cosa que Lanzante ha hecho  discretamente para mantener las modificaciones ‘bajo la piel’.

05 Porsche

.

Esta no es la primera vez que un motor TAG F1 se trasplanta en un 911, pues el proyecto de Lanzante se inspiró en un 930 Turbo equipado con un motor F1 para usar como laboratorio de prueba en los años 80.

Por ahora no hay detalles en cuanto a precios o rendimiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.