Porsche 928 reimaginado para el presente

Tomando como base el nuevo 911 Turbo S, un diseñador decidió averiguar cómo se vería un 928 hoy en día.

daniel otero

12:54 p. m. 19 de mayo del 2020
Porsche 928, render spdesignsest 01

Porsche 928, render spdesignsest

Fabricado entre 1978 y 1995, el Porsche 928 nació cuando en los años 70 la marca pensaba que su 911 tenía los días contados, por lo que un reemplazo estaba en orden. Más que un deportivo, el 928 era un potente gran turismo que si bien no reemplazó a su hermano tuvo méritos propios a lo largo de su poco exitosa vida.

Porsche 928, render spdesignsest 02

Porsche 928, render spdesignsest

Las ventas nunca fueron el fuerte del 928 (en parte por su alto precio) y si a eso se suma el hecho de que no compartía piezas con otros modelos y que el 911 finalmente había sobrevivido, no es de extrañar que la marca hubiera decidido descontinuarlo. Pero un mal carro nunca lo fue y desde hace algunos años el interés en este modelo ha aumentado.

Esto no solo ha hecho que sus precios también hayan empezado a subir sino que incluso algunos rumoran que en algún momento Porsche podría tomar la base del Panamera para quitarle dos puertas y crear de cierta forma un 928 actual. Pero en vez de sentarse a esperar a ver si la marca se decide a esto o no, el diseñador spdesignsest en Instagram tomó el tema en sus manos.

Partiendo el Porsche 911 Turbo S presentado recientemente, spdesignsest modificó el diseño de la parte trasera para darle esa apariencia característica del 928 e incluso en el frontal, que es más largo, adecuó también los faros de ese modelo. Los cambios de la parte trasera también incluyen nueva defensa y luces.

Ahora, como bien saben, el Porsche 928 tenía su motor V8 adelante, contrario al seis cilindros trasero del 911, por lo que pensando en el hipotético caso de que algo como este render se materializara seguramente tendría que haber cambios profundos en la disposición mecánica.

De cualquier forma, no deja de ser un ejercicio interesante, más aún cuando una mirada a la página de Instagram del diseñador muestra que también reimaginó el 959 partiendo de la misma base del actual 911 Turbo S.

Porsche 928, render spdesignsest 03

Porsche 928, render spdesignsest

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.