Porsche celebra 30 años del 968 con una pieza única

El Porsche 968 L’ART fue creado en conjunto la marca de moda L’Art de L’Automobile, convirtiéndolo en un speedster único.

daniel otero

12:36 p. m. 28 de septiembre del 2021
Porsche 968 L’Art 02

Porsche 968 L’Art

Puede que el Porsche 968 no sea lo primero que se venga a la mente de muchas personas cuando les pregunten cuál es su modelo favorito de la marca, pero Arthur Kar de L’Art de L’Automobile no es como muchas personas y aprovechando que este modelo cumple 30 años se alió con el fabricante alemán para crear lo que bautizaron el Porsche 968 L’Art.

Galería: Porsche 968 L'Art

A diferencia de creaciones especiales de preparadores y carroceros que suelen hacer apenas un puñado de sus exóticos, el Porsche 968 L’Art es realmente una pieza de arte pues solo se ha fabricado esta unidad que hará parte de la exhibición Porsche and L’Art de L’automobile entre el 30 de septiembre y 3 de octubre en París.

Porsche 968 L’Art 03

Porsche 968 L’Art

Los rasgos generales por supuesto evocan al modelo original pero el diseño general el Porsche 968 L’Art es realmente una pieza única, comenzando porque su techo ha sido removido para convertirlo en un speedster. El panorámico también es más bajo y la nueva carrocería fue pintado en un color que llamaron L’Art Green Pearl, que además se extiende a los rines.

Galería: Porsche 968 L'Art

Tanto adelante como atrás se rediseñó todo el sistema de iluminación, apenas marcando la forma de los faros y dejando solo dos hileras led para las luces delanteras, en tanto que atrás se decantaron por hileras verticales rojas que en la parte derecha se complementan con la palabra Kar.

Porsche 968 L’Art 04

Porsche 968 L’Art

El interior del Porsche 968 L’Art ha sido reducido a lo esencial, con un timón con un único brazo, un cuadro de instrumentos con los tradicionales relojes redondos y solo dos relojes, firmados por Tag Heuer, en la consola central.

Galería: Porsche 968 L'Art

Siendo una pieza de arte no se menciona nada sobre la parte motriz pero lo más probable es que mantenga el mismo cuatro cilindros de 3.0 litros con 237 caballos. Sin embargo, tal vez eso sea lo demás en este caso pues tratándose más de una obra de arte que de un automóvil lo más importante del Porsche 968 L’Art es la apariencia y lo que pueda llegar a despertar en quienes sea lo suficiente afortunados de llegar a ver una pieza realmente única.

Porsche 968 L'Art
Porsche 968 L'Art

Noticias recomendadas

Más noticias

Mission R, ¡impresionante!

Porsche presentó este prototipo eléctrico de los carros que serán eje de sus futuras copas monomarcas. Suma más de 1.000 caballos y pasa de 300 kph.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.