Porsche aumenta su participación en Rimac

Gracias a una inversión de 70 millones de euros Porsche ahora tiene una participación del 24% en la firma croata.

daniel otero

10:12 p. m. 08 de marzo del 2021
Rimac C_Two Galactic White

Rimac C_Two Galactic White

Además de haber desarrollado el súper deportivo eléctrico Concept One, cuyo sucesor, el C_Two, debería estar listo pronto con sus casi 2.000 caballos de potencia, el reconocimiento de la firma croata Rimac Automobili le permite ser hoy proveedor de sistemas tecnológicos para marcas como Hyundai, Kia, Aston Martin, Pininfarina, Koenigsegg y Porsche. De esas, esta última es sin duda la más interesada.

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En 2018 Porsche compró un 10% de Rimac, participación que en 2019 creció al 15.5% y que ahora, tras una inversión de 70 millones de euros adicionales, ha pasado a ser del 24%. Según se ha reportado antes, la firma alemana tendría planes de llegar a participar hasta con un 49% en esta compañía, negociación que también rumora haría parte de un plan más grande donde el Grupo Volkswagen vendería Bugatti a Rimac.

Refiriéndose a la más reciente inversión, Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de finanzas de Porsche, comentó que “Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras. De la misma forma, él se beneficia de nuestro conocimiento en producción y experiencia metodológica en desarrollo. Estamos expandiendo nuestra participación paso a paso y nos estamos beneficiando de la fortaleza de Rimac en innovación”.

Igualmente, Mate Rimac, fundador y presidente de Rimac, explicó que “nuestros proyectos y nuestros accionistas están, y siempre estarán, totalmente separados, permitiéndonos mantener la protección de la información en la que nuestros aliados confían y seguir trabajando con más OEMs. La alianza con Porsche ayuda a la compañía a desarrollar y crecer, lo cual es beneficioso para todos nuestros clientes”.

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