Porsche Boxster cumple 25 años y celebra con una edición especial

Tomando como base el Boxster GTS, estará limitada a 1250 unidades y se distinguirá por detalles de diseño inspirados en el concepto de 1993.

daniel otero

11:56 a. m. 13 de enero del 2021
Porsche Boxster 25 años 05

Porsche Boxster 25 años

Lanzado al mercado en 1996 con un diseño que se mantenía muy fiel al concepto presentado tres año atrás, el Porsche Boxster cumple este 2021 25 años de vida durante los cuales se han producido más de 357.000 unidades. Para celebrar este hito, la marca presentó el Porsche Boxster 25 años, una edición especial limitada a 1250 unidades que ya se puede pedir en Colombia.

Porsche Boxster 25 años 08

Porsche Boxster 25 años

Para desarrollar el Porsche Boxster 25 años la marca tomó como base la versión GTS y le agregó varios detalles que recuerdan al primer concepto de este convertible biplaza presentado en 1993. Parte del frontal, las tomas de aire laterales, los rines de 20 pulgadas y el emblema trasero, que van en color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre.

Galería: Porsche Boxster 25 años

El color base de esta versión es el plata GT como el de las imágenes pero también se puede pedir en Blanco Carrera o en negro Deep. De la misma forma, la capota y tapizado en color rojo se puede cambiar por negro; eso sí, siempre combinado con los mencionados elementos en Neodyne.

Porsche Boxster 25 años 04

Porsche Boxster 25 años

Mecánicamente no hay cambios y al estar montado sobre el GTS, el Porsche Boxster 25 años cuenta con un motor 4.0 litros aspirado de seis cilindros opuestos que logra 400 caballos de potencia. De serie viene equipado con transmisión manual de seis velocidades pero se puede optar también por la PDK de siete. Tanto la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, como el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico, también se equipan de serie por esta edición limitada.

Galería: Porsche Boxster 25 años

Como mencionamos más arriba, el Porsche Boxster 25 años ya se puede pedir en Colombia y al igual que en el resto de América Latina las primeras entregas están programadas para el segundo semestre de este año.

Porsche Boxster 25 años 09

Porsche Boxster 25 años

Noticias recomendadas

Más noticias

Mission R, ¡impresionante!

Porsche presentó este prototipo eléctrico de los carros que serán eje de sus futuras copas monomarcas. Suma más de 1.000 caballos y pasa de 300 kph.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.