Porsche Cayman y Boxster tendrían reemplazo eléctrico

Lutz Meschke, vicepresidente de la junta directiva, dio algunas pistas sobre cómo sería el reemplazo de estos dos deportivos.

Por Redacción Motor

02:08 p.m. 19 de septiembre del 2019
Porsche 718 Cayman y Boxter GTS

Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

Recientemente Porsche presentó su primer vehículo de producción totalmente eléctrico, el Taycan, casi todos sus modelos actuales cuentan con versiones híbridas y para 2022 se espera un Macan totalmente eléctrico montado en una nueva plataforma llamada PPE. Ahora, parece que los Cayman y Boxster tendrán el mismo futuro conectado.

718 Cayman T

718 Cayman T

En entrevista con Top Gear durante la presentación del Porsche Taycan, Lutz Meschke, vicepresidente de la junta directiva de la marca, dijo que “La próxima generación de [los 718] sería un buen momento para hacerlos eléctricos” y que tendrían tracción integral.

De ser realmente así, los Porsche Boxster y Cayman eléctricos utilizarían la mencionada plataforma PPE que Porsche está desarrollando en conjunto con Audi. Por el momento no hay información confirmada al respecto y por lo tanto no hay fechas estimadas, pero el prospecto del Macan eléctrico para el 2022 es un buen indicio de cuándo podríamos llegar a ver estos deportivos propulsados eléctricamente.

Galería: Claves del Porsche Taycan

Porsche 718 Cayman y Boxter GTS

Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

Por otro lado, Top Gear dice que las versiones a gasolina tanto de los 718 como del Macan no serían descontinuados del todo cuando lleguen los eléctricos, sino que al menos por un tiempo serían comercializados simultáneamente. Y claro, también está el caso del Porsche 911, que si bien en su generación 992 está listo para la hibridación, su futuro eléctrico es mucho más complejo y lejano.

Porsche 911 Carrera 2020 01

Porsche 911 Carrera 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se vistió de negro el Cayman de Porsche

Esta edición se suma a la del 911 y a la del Boxter que también se pusieron de 'etiqueta' y más equipo. A nuestra región llegará en enero de 2016.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.