Porsche Cayenne Coupé más extrema ya tiene récord en el Nürburgring

Una nueva variante de esta familia de camionetas será la más extrema y ya lo comprobó al ser el SUV más rápido en este famoso circuito.

daniel otero

06:08 p. m. 22 de junio del 2021
Porsche Cayenne Coupé récord Nürburgring 02

Porsche Cayenne Coupé, récord Nürburgring

El mes pasado les contamos sobre una nueva variante del Porsche Cayenne Turbo Coupe que la marca preparaba para hacerle frente a los SUV más rápidos, como el Lamborghini Urus o el Audi RS Q8, y aunque siguen sin revelar más detalles al respecto sí anunciaron que ya estuvo girando en el Nürburgring y que además estableció allí un nuevo récord.

Porsche Cayenne Coupé récord Nürburgring 01

Porsche Cayenne Coupé, récord Nürburgring

Completando la vuelta en 7:38.925, esta futura Porsche Cayenne Turbo Coupé le quitó a su hermana, la Audi RS Q8, el récord del SUV más rápido, con el piloto de pruebas Lars Kern a sus mandos. Aún si llega a tener los 631 caballos de potencia que se rumora no sería la variante más potente (seguirá siendo la Turbo S E-Hybrid con sus 671 caballos), pero no es su objetivo y este tiempo de vuelta lo demuestra.

Que lo diga el mismo Lars Kern: “Durante los primeros metros en el Nordschleife en este Cayenne, estás tentado a voltearte y asegurarte de que realmente estás sentado en un espacioso SUV. Su dirección de gran precisión y eje trasero estable me dieron mucha confianza en la sección Hatzenbach. Cambió dirección con la velocidad de un rayo en las curvas rápidas como entre Hohe Acht y Eiskurve, sin ‘bailar’ ni una tendencia al subviraje”.

La clave está en la puesta a punto que definieron para esta futura variante del Cayenne Coupé, que como mencionamos anteriormente, incluye un gran trabajo aerodinámico, un paquete para reducir el peso total, reprogramación del motor 4.0 litros twin turbo, revisión a la transmisión y sistema de tracción, entre otros. Además, Porsche confirmó que el récord se hizo utilizando llantas Pirelli P-Zero Corsa, las mismas con las que la versión de producción saldrá de fábrica.

Porsche Cayenne Coupé récord Nürburgring 03
Porsche Cayenne Coupé, récord Nürburgring

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.