Porsche alista el 718 Cayman GT4 RS y dos nuevos Taycan

Esta presentación triple se realizará el próximo 16 de noviembre a las 11:00 pm, hora de Colombia, a través de sus redes sociales.

daniel otero

11:32 a. m. 12 de noviembre del 2021
Porsche Cayman GT4 RS, adelanto 01

Porsche Cayman GT4 RS, adelanto

Tras algunas imágenes espía y hasta adelantos oficiales, entre los cuales estuvo un tiempo de 7:04.511 minutos marcado en el Nürburgring, Porsche confirmó que el próximo 16 de noviembre será la presentación oficial del Cayman más extremo: el GT4 RS. Además, será acompañado por dos nuevas versiones del Taycan.

Recibir la sigla RS quiere decir que el Porsche Cayman GT4 ha sido sometido a una dieta para reducir su peso, aumentar la carga aerodinámica y elevar su potencia, todo con el objetivo de convertirlo en un vehículo donde la conducción más pura y las mayores sensaciones transmitidas al conductor son la prioridad.

Porsche Cayman GT4 RS, adelanto 02

Porsche Cayman GT4 RS, adelanto

El Porsche Cayman GT4 RS llevará el mismo motor 4.0 litros aspirado de seis cilindros, el cual podría tener algo cercano a los 450 caballos de potencia, mientras que las modificaciones aerodinámicas comprenden un alerón trasero como el del 911 GT3 RS, nueva defensa delantera y difusor trasero, y hasta tomas de aire en reemplazo de las ventanas laterales traseras. También se presentará la versión de competencia de este modelo, el Clubsport.

Porsche Cayman GT4 RS, adelanto 03
Porsche Cayman GT4 RS, adelanto sonido motor

Pasando al Taycan, Porsche dice que presentará dos nuevas variantes de este eléctrico, “por un lado, una variante increíblemente dinámica, ubicada entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo; por otro, será presentado por primera vez un tercer tipo de carrocería, tras la sedán y la Cross Turismo ya existentes”.

Con esta información pensaríamos que la primera variante a la que hacen referencia sería un Porsche Taycan GTS, mientras que la segunda, y mirando la imagen que compartieron (abajo) como adelanto, podría ser una Sport Turismo. Es decir, básicamente una Cross Turismo pero sin la protección plástica a lo largo de la parte baja de la carrocería y con un menor despeje al suelo. Finalmente, también presentarán “en sociedad” el Panamera Platinum Edition que ya vimos.

La presentación de estos cinco modelos Porsche será el próximo 16 de noviembre a las 11:00 pm, hora de Colombia, y se realizará a través de NewsTV.porsche.com y los perfiles de la marca en Facebook, YouTube y LinkedIn.

Porsche Cayman GT4 RS, Taycan, adelanto

Porsche Cayman GT4 RS, Taycan, adelanto

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Porsche 911 GT3 'retro'

Este 911 se ‘vistió de nostalgia’ con un diseño especial inspirado en el auto vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1985.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.