Porsche confirma Taycan Cross Turismo y Macan eléctrico

La marca también anunció que para mediados de esta década la mitad de sus ventas correspondería a modelos híbridos y eléctricos.

daniel otero

08:34 p.m. 23 de marzo del 2020
Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo

Durante su conferencia anual realizada en días pasados donde resumieron los logros del pasado año fiscal, Porsche también aprovechó para hacer algunos adelantos entre los que confirmó la llegada del Macan eléctrico y la versión de producción del Mission E Cross Turismo, que para el modelo de producción adoptará el nombre Taycan Cross Turismo.

Porsche Macan eléctrico: Render: Autocar

Porsche Macan eléctrico: Render: Autocar

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La Porsche Taycan Cross Turismo, como se adelantó con el concepto presentado hace dos años en el Salón de Ginebra, será una versión station wagon con carrocería levantada basada en el Taycan. Se espera que sea revelado antes de finalizar este año con miras a comenzar su comercialización en algún momento de 2021.

Porsche también adelantó que este será el primero de varios modelos derivados del Taycan. Igualmente confirmó que la versión eléctrica del Porsche Macan, del cual ya adelantamos información, será revelada al público en 2022. Como mencionamos en dicha nota, estará montado en la plataforma PPE desarrollada junto con Audi y al menos por un tiempo será vendida en simultáneo con la generación actual.

Respecto al año fiscal que terminó, Porsche reportó un crecimiento en ventas del 10%, con 280.800 unidades a nivel mundial, un 3% en unidades fabricadas (274.463 unidades) y un aumento de 2.919 personas en su número de empleados. Durante los próximos cuatro años la marca invertirá 10 billones de euros para electrificar su portafolio de vehículos y espera que para mediados de esta década la mitad de sus ventas sean representadas por vehículos híbridos y eléctricos.

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche Macan será eléctrico

La segunda generación de este SUV archivará los motores de combustión en favor de motorizaciones eléctricas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.