Porsche estaría desarrollando un SUV más grande que el Cayenne

Este futuro modelo con tres filas de asientos podría llegar al mercado en la segunda mitad de esta década con una motorización híbrida enchufable.

daniel otero

02:39 p. m. 23 de noviembre del 2021
Porsche Cayenne GTS 2021 04

Porsche Cayenne GTS 2021

En el cada vez más competido segmento de los SUV, Porsche ha logrado tener una buena participación gracias a sus Cayenne y Macan, esta última con miras a convertirse en un eléctrico, pero según un reporte de Automotive News la firma alemana estaría pensando en expandir esta parte de su portafolio con un modelo que se ubique por encima del Cayenne.

Automotive News reporta que la semana pasada se habría realizado en Atlanta, Georgia, una reunión de distribuidores de la marca donde habría mostrado un render de este futuro SUV, descrito como “un nuevo estilo de vehículo que es parte sedán y parte crossover. Uno de los asistentes habría que agregado que es muy “poco Porsche” y que “la parte traerá tiene un diseño plano; no es nada como el Macan y Cayenne”.

Porsche Cayenne eléctrica, render Car and Driver

Porsche Cayenne eléctrica, render Car and Driver

Por supuesto hasta el momento la marca no ha dado declaraciones al respecto, ni negando ni confirmando que efectivamente estén desarrollando un SUV de este tipo, pero volviendo al comienzo de esta nota no nos parecería nada descabellado sino más bien muy acorde con lo que ocurre en el mercado.

Ya vimos la nueva generación del Range Rover que se ofrecerá con tres filas de asientos, BMW ya tiene su X7 y estaría próximo a revelar un X8, el Mercedes-Benz GLS compite con sus versiones convencionales y AMG, y por supuesto en la parte más alta del mercado están los Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan y hasta el Lamborghini Urus. Es decir, claramente los SUV de lujo y gran tamaño son un segmento interesante.

Siendo todo esto apenas un rumor por supuesto no hay más información o más detalles de lo que podríamos esperar respecto a este hipotético Porsche SUV de tres filas de asientos, sin embargo se dice que llegaría al mercado durante la segunda mitad de esta década. Con esto en mente, no está demás apuntar a que sería propulsado por una motorización híbrida e incluso totalmente eléctrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Porsche 911 GT3 'retro'

Este 911 se ‘vistió de nostalgia’ con un diseño especial inspirado en el auto vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1985.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.