Porsche confirma llamado a revisión para el Taycan

Un total de 43.000 unidades a nivel mundial deberán ser revisadas por una falla que apaga el motor sin ningún aviso previo.

daniel otero

03:51 p. m. 02 de julio del 2021
Porsche Taycan 2021 01

Porsche Taycan 2021

En mayo se conoció que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) había recibido quejas de algunos propietarios del Porsche Taycan por una “pérdida de potencia durante la marcha a cualquier velocidad y sin previo aviso”. Tras una investigación, Porsche confirmó que deberá llamar a revisión a 43.000 unidades de este modelo para corregir el fallo que ya fue identificado.

Según Porsche, el problema se debe a una falla de software en el inversor de corriente que comunica el módulo de control de la motorización con los motores del Taycan, y que no hay circunstancias específicas para que esto suceda sino que es repentino y sin ningún tipo de “síntoma” o advertencia previa.

Porsche Taycan 2021 04

Porsche Taycan 2021

Las pruebas internas realizadas por Porsche durante la investigación sobre esta situación arrojaron una ocurrencia del 0.3%; a pesar de los reportes de algunos propietarios, no se han presentado accidentes de ningún tipo como resultado de este fallo. Igualmente, el Taycan es el único modelo de la marca en el que esto sucede, pero también se han reportado 58 casos con este mismo incidente en el Audi e-tron GT.

De esos 58 Audi, la marca reporta que 46 ya recibieron la corrección del fallo. Entre tanto, Porsche emitió el llamado a revisión para 43.000 unidades del Taycan y Taycan Cross Turismo año-modelo 2020 y 2021, y con producción anterior a junio de 2021, los cuales deberán ser llevados a un centro de servicio para aplicar la corrección necesaria.

Al respecto, Porsche comunicó que “La actualización ya está disponible, ha sido implementada en la producción y un número de vehículos de clientes ya la han recibido. Los concesionarios actualizarán los vehículos nuevos en su inventario antes de ser entregados a los clientes. Los clientes afectados serán notificados este mes y sus vehículos serán reparados en una breve visita al concesionario sin ningún costo y a su más breve conveniencia”.

Porsche Taycan Cross Turismo, el sedán eléctrico se vuelve 4x4

Porsche Taycan Cross Turismo, el sedán eléctrico se vuelve 4x4

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche actualiza el Macan para 2022

El <i>facelift </i>de este SUV viene acompañado por una reorganización de sus versiones a la espera de la variante eléctrica en 2023.

Galería: Porsche Macan 2022

El <i>facelift </i>de este SUV viene acompañado por una reorganización de sus versiones a la espera de la variante eléctrica en 2023.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.